Galleta Corazón de Cristal

12.2.10

Por fín viernes, pero no un viernes normal, ya que el finde es San Valentín y como sabeís que me gustan las fiestas esta también hay que celebrarla, aunque para mí, a la gente que quieres no es necesario decirselo sólo ese día porque toca, porque las tiendas tienen que vender, de hecho, en San Valentín nunca compro nada, me parece demasiado frio decir Te quiero por medio de un regalo porque alguien lo haya marcado en el calendario como el día del Amor y de la Amistad, y ¿qué pasa los otros 364 días? ¿son menos importantes? asique nada, todos los días hay que demostarlo, y para el 14, hacer unas galletitas como estas.

Llevaba tiempo queriendolas hacer y no encontraba el momento, y como en el cole hemos hecho unas cajitas muy chulas y no sabíamos que meter, se me encendió la bombilla, un paquetillo con galletas de cristal pero en forma de corazón, les ha encantado porque hoy se lo han llevado a casa, ya me contarán tras la vuelta de carnaval.


INGREDIENTES:

  • 250 gr harina
  • 125 gr mantequilla muy fría cortada en dados
  • 120 gr azúcar
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de esencia de limón (yo usé un poco más)
  • 1 pizca de sal
  • caramelos de colores
PREPARACIÓN:

Cogemos un bol y vamos introduciendo en él y por este orden los siguientes ingredientes: harina, mantequilla (mezclar hasta conseguir una masa arenosa), azúcar, sal, esencia de limón y el huevo y lo mezclamos hasta conseguir una masa homogenea. No sé porque lo de este orden pero es así, asique a cumplir.
Envolvemos la masa en papel film, o bolsa de congelado y al frigo durante al menos 1 hora. Pasado el tiempo, tomamos la masa y la colocamos entre dos papeles de hornear, abajo la enharinamos para poder despegar sin romper y extiramos muy bien con ayuda de un rodillo hasta obtener una masa de 1/2 centímetro de grosor. Tomamos el cortador que queramos (en este caso corazones) y vamos haciendo las galletas y colocandolas en una bandeja de horno con papel vegetal. Cuando estén colocadas tomamos un cortapastas más pequeño, yo utilicé un descorazonador, y hacemos el agujero del medio donde colocaremos medio caramelo (para partirlo hacerlo sin quitar el envoltorio y sobre una tabla, para evitar que salte).
Horneamos durante 10 minutos con horno precalentado a 180º - 190º Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, pasado ese tiempo, a una cajita o a comeeeeeeeeerrrrrrrrr!!!!!

FUENTE: Mi dulce Tentación


También puede gustarte

1 amig@s han dicho...

  1. Nena, te han quedado de fábula. Además romanticonas a tope. Cierto en lo que dices del día concreto del amor. Creo que todos los días del año son especiales y hay que celebrarlo como tal. Además yo ese día trabajo asi que imagina lo que voy a celebrar...
    Quiero saber de donde has sacado esas cajas yaaaaaaaaaaa. Me encantan. Me vendrían genial para muchas cositas...

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook