Tarta de arroz con leche

18.1.10

Bueno bueno pues se acabaron las fiestas y volvemos a la normalidad, y para mi ha vuelto ahora porque hemos estado de vacaciones para pasar los reyes con family en Tenerife. Unos días estupendos y comiendo cosas ricas.

Esta receta llevaba tiempo queriendola hacer, la vi en el blog de Onega y he creido que ahora era buen momento, no requiere muchas cosas y lo principal esque no recuerda a nada todo lo que hemos estado comiendo durante la navidad.
Os animo a hacerla, yo la he cubierto también de cun coulis de fresa por darle otro toque, espero que os guste.


INGREDIENTES:
  • 1 plancha de hojaldre (fresco o congelado)
  • 1 litro de leche
  • 1 palo de canela en rama
  • 100 gr de arroz
  • ½ litro de nata
  • 200 gr de azúcar
  • 3 XL
  • 1 trozo de piel de limón
  • mermelada de fresa
  • agua
ELABORACIÓN:

Ponemos a hervir la leche con el palito de canela y la piel de limón. Cuando se rompa el hervor añadimos el arroz, removemos y dejamos cocer durante 10 minutos a fuego fuerte. Pasado ese tiempo reducimos el fuego al mínimo (pero manteniendo el hervor suave de la leche) y se añade la nata.

Le dejamos en el fuego cociendo unos 50 minutos más, removiendo de vez en cuando y, cuando falten 10 minutos para terminar la cocción, se añade el azúcar.

Cuando el arroz con leche esté hecho, lo retiramos del fuego y añadimos los huevos enteros, con cuidado porque la mezcla está caliente. Se tritura todo con la batidora consiguiendo una crema espumosa y reservamos.

Mientras precaentamos el horno a 200º, y preparamos el hojaldre, se estira bien para conseguir una plancha que cubra bien el molde. Forramos el molde teniendo en cuenta que sobresalga por los bordes, y se pincha el fondo y los laterales para evitar que el hojaldre suba mucho y vertemos la crema de arroz que teniamos reservada. Si sobra hojaldre de los bordes lo cortamos con cuidado con ayuda de un cuchillo o tijera.

Se mete el molde al horno a 180º durante 45 ó 50 minutos, pasado ese tiempo lo sacamos del horno y dejamos templar, para desmoldar nunca en caliente pues se romperia. Se puede espolvorear con canela.

Para el coulis, en un cazo ponemos mermelada de fresa ( unos 100 gr) con un par de cuchardas de agua y ponemos a hervir. Después lo vertemos en un colador y con la ayuda de una cuchara presionamos para que solo pase una cremita sin pepitas.

¡¡Buen provecho!!

FUENTE: Magia en mi cocina

También puede gustarte

1 amig@s han dicho...

  1. Qué ricura de postre. Tiene un aspecto delicioso y ya con el coulis coronaste la perfección.
    ¿Cómo va todo?

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook