Magdalenas Sin-Sin

31.3.10

No os asusteis por el nombre que SI tienen sabor, lo que pasa esque son sin gluten ni lactosa, de ahí eque sean SIN-SIN. La idea surgió por una amiguilla y hermana cofrade, Elena, resulta que me dijo un día que a ver si hacia cosas light que hay que empezar la operación bikini y sino es muy dificil, y además me comentó que un primo suyo tenía problemas para tomar postres en casa ya que tiene intolerancia a la lactosa, asique me puse a pensar y recordé ese libro que me gusta tanto de Graciela Bajraj de reposteria para peques que viene además con apartados para celíacos e intolerantes a la lactosa asique por todo ello ahí va esta receta, dedica a Elena y a las personas que no pueden comer de todo.




INGREDIENTES:
  • 250 gr harina de arroz
  • 200 gr de azúcar
  • 1 cucharada de levadura polvo
  • 250 ml leche de soja
  • 100 ml aceite suave
  • 2 huevos grandes
  • Ralladura de 1/2 limón
  • 2 cucharadas de cacao en polvo (opcional)
PREPARACIÓN:
Primero mezclamos en un bol la harina con levadura y el cacao si esque hemos optado porque nuestras magdalenas sean de chocolate.

En otro bol batimos los huevos con el azúcar, la leche, el aceite y la ralladura hasta que queden bien mezclados y acontinuación agregamos la harina y batimos energicamente hasta conseguir una crema fina. Queda una cremita ligera.

Rellenamos los moldes hasta las 3/4 partes y horneamos a 200º durante 20 a 25 minutos dependiendo del horno, hasta que estén doraditas y que al pinchar una aguja no salga húmeda.

Dejamos enfriar en una rejilla y listo para comer. ¡¡Buen provecho!!



FUENTE: Repostería sana para bebés y niños

También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Una buenisima idea y seguro que están deliciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Chica estás en todo. Tienes salida para ante cualquier inconveniente. Sabes qué... me gustan estas magdalenas. Además hechas por tí mejor que mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook