Angel Food Cake

1.3.10

Esta es una de esas recetas que ves un día y te la apuntas porque hay que hacerla, pero luego surge el problema ¿cuándo es el momento oportuno? pues realmente cualquier momento es bueno para hacer un bizcocho y más cuando se llama comida de angeles y que tiene textura como de nubes, como resistirse a no hacerlo... Imposbile!! pero tiene el añadido que requiere un molde especial, y cuando digo especial es porque no se encuentra en cualquier sitio, yo lo encontré en ebay, allí donde se encuentra de todo, asique lo tenía todo, el molde y un buen momento, finde y que venía mi hermana asique, manos a la obra.


Pero al hacerle quedaba un poco soso, así sólo el bizcoho, y Bea había puesto chocolate derretido asique había que ponerle un toque "pecaminoso" aunque seamos ángeles tenemos que tener un puntillo rebelde, y mi toque en el angel food era chocolateeeeeeeeeee.

Asique sin más os cuento la receta, y os invito a que la hagaís, sale muy bueno (mi chico se comió 2 cachos y eso que es anti dulce, asique ahí os digo)

INGREDIENTES (molde de 18 cm):

  • 9 claras de huevo (se puede comprar pasteurizada sale muy bien, y al menos no tienes 9 yemas sin usar)
  • 100 gr harina tamizada
  • 200 gr azúcar
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita cremor tártaro
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas extracto de almendras (yo no puse porque no tenía)
PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 170º

En un bol echamos las claras junto con el cremor tartaro y la sal y batimos a velocidad baja durante aproximandante un minuto, hasta que el cremor se haya disuelto totalmente.
A continuación aumentamos la velocidad de la batidora y continuamos batiendo durante 2 ó 3 mintuos más hasta que las claras estén montadas y consigamos que formen picos blandos.
Sin dejar de batir, bajamos la velocidad e vamos incorporando el azúcar a cucharadas, dejando que se acople bien a la masa, por lo que lo haremos a velocidad de 2 cucharadas cada 15 segundos. Las claras ahora tienen que tener un aspecto brillante (merengue)

Paramos la batidora, comprobamos que las claras estén firmes, ya que es la textura que deben tener en este momento.

Incorporamos los extractos (vainilla y almendra) y continuamos batiendo a velocidad media durante 1 minuto.

Bajamos la velocidad, y vamos añadiendo la harina, primero una cucharada y continuar batiendo hasta que no queden rastros de harina. Repetimos con el resto de la harina hasta que hayamos terminado. Las claras ahora deberían tener un aspecto suave y esponjoso.

Con la ayuda de una espátula pasamos la masa al molde asegurandonos que queda uniformemente repartida y llegue bien a la base. Podemos alisarla superficie aunque será la base del cake cuando desmoldemos.
Horneamos durante 40 minutos, sin abrir la puerta!! Cuando la parte de arriba esté doradita y no parezca húmeda tocarla ligeramente, si notamos que está firme, insertamos un palillo cerca del centro, si sale seco ya tenemos el cake listo.
Si por el contrario sale húmedo o con trocitos pegados dejamos 5 minutos más en el horno y volvemos a comprobar. Así hasta que esté pero el tiempo de horneado que no supere los 50 minutos.

Con mucho cuidado retiramos el molde del horno. Le damos la vuelta y dejamos enfriar durante al menos 1 hora.
Pasado este tiempo, pasamos un cuchillo por los lados y el borde del tubo para que se despegue el cake. El molde tiene la base desmoldable, asique daremos la vuelta sobre un plato. El cale deberá enfriarse en unos 45 minutos más sobre una rejilla hasta que esté totalmente frio.

Para decorar derretir chocolate al baño maría o microondas y decorar sobre el cake.


Y a comerrrrrrrrrrrrrrrrrr, está muy bueno, os lo aconsejo.


FUENTE: El Rincón de Bea

También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Pintaza de angel food. Tengo pedido ya el molde, lo conseguí a mejor precio del que vimos aquella vez ¿te acuerdas? En cuanto me llegue hago la recetuqui.
    Ese chocolate por encima me parece exquisito. Muy buena presentación.

    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  2. He llegado hasta tu blog desde el de Silvia.Está precioso y lleno de recetas apetecibles.La ensalada con las bayas de Goji la tengo que probar.
    Bss,
    Cecilia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook