Cumpleaños Ana: Tarta galletas y chocolate

21.3.10

Hoy es un día digno de celebración por varios motivos:

  1. Empieza la primavera, aunque con el tiempo que estamos teniendo...
  2. Es el día del árbol, a ver si cuidamos un poco estos amigos que nos dan sombra y nos dejan subirnos cuando somos pequeños (y también mayores) para pasar un buen rato
  3. Es el cumple de Ana, una buena amiga, compi de currele y de aventurillas, no voy a decir la edad para que no se enfande, pero digo que cambia de dígito, jajajja y además es su primer cumple de casada asique se merece una tarta.
Asique por todos estos motivos creo que es un buen día para celebrar, y no hay día de cumpleaños sin hacer una tarta y creo que es un buen regalo de cumple, asique sin más ni más... manos a la obra. La tarta en cuestión es una que la vi hace tiempo en el blog de María, una artista de las tartas y solo necesita un momento especial para hacerla, y este era un muy buen momento.

¿Por qué he elegido regalar esta tarta a Ana y no otra? Bueno pues... porque creo que es una tarta que la define: tradicional pero moderna, dulce con toques a veces amargos, simpática, casera/familiar,... Y luego al ser el día del árbol he intentado usar colores que lo relacionen como el verde y marrón, y la mariposa de chocolate por ser el comienzo de la primavera. Con todo esto espero que os guste y principalmente a Anita, ¡¡Feliz Cumple!! y ¡¡Buen provecho!!

INGREDIENTES:

  • Galletas cuadradas a la canela (tipo napolitana) Yo usé 73 (caja de 500 gr)
  • 400 gr de Nocilla, Nutella o cualquier crema de cacao y avellanas (No todas tienen la misma concentración de avellanas asique a gusto, yo usé nutella)
  • Leche a temperatura ambiente
  • Un chorrito de licor(tia maria, amararetto) o crema de orujo
  • Almendras tostadas picadas sin sal
  • Azúcar verde (azúcar teñido con colorante)
  • Chocolate para fundir
  • Lazo
PREPARACIÓN:

En un bol preparamos la leche con la crema de orujo o licor elegido y removemos para que quede uniforme. Se van mojando ligeramente las galletas en la leche mantiendo más o menos tiempo dependiendo de la dureza que queramos de las galletas, escurrimos bien y se colocan en un plato, fuente, bandeja,... Se van alternando capa de galletas con otra de nutella.
Extender la crema de cacao es fácil si la temperatura ambiente es de calor, sino hay un truquillo... meterlo en el micro unos segundos para que se reblandezca.
La última capa de galletas también se unta y lo cubrimos después con las almendras y el azúcar teñido. Yo hice una altura de 7 galletas con base de 9.

Cubrimos los laterales con crema de cacao y los tapamos con galletas, le ponemos el lazo y los adornos de chocolate.

Para hacer lo adornos derretimos chocolate con un poco de mantequilla y sobre papel vegetal hacemos los dibujos, letras o lo que queramos, lo metemos en el frigo durante un tiempo. Lo mejor es hacer primero los adornos y en el tiempo que estamos preparando la tarta se van enfriando en el frigo.

Pues con esto listo... A comerrrrrrrrrr


FUENTE: Tartas Provocativas

También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Niña has bordado la tarta. Me encanta porque:
    - el detalle es precioso,
    - nos pones todas las cantidades (es mucho de agradecer),
    - la tarta es deliciosa.
    Ahora que tengo azúcar de colores en casa me animo y la preparo ¿vale?
    Para mi cumple, que este año ando por allí..., ¿me preparas alguna deliciosa tarta de las tuyas?

    Besos guapa.

    PD: sigo a la espera de una cartita muy muy muy importante.

    ResponderEliminar
  2. Tranquila que ya lo tenía pensado ahora me toca indagar la que mejor te pega, y respecto a la carta está en camino pero como tiene que viajar no se cuando llegará.

    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook