Canutillos con crema de mandarina

21.4.10

Queria hacer desde hace tiempo unos canutillos porque tenia los moldes que me regaló mi cuñá Silvia pero no sabía de que, lo más socorrido sería de nata o chocolate pero quería hacer algo un poco diferente, asique me puse a estrujar un poco la cabeza y por la cocina a ver que ingredientes podía utilizar y la musa me inspiró, una cremita de mandarina, podía tener buen resultado asique a por ello y hoy que es el cumple de María, una amiga desde la uni asique hace... unos cuantos años le dedico estos canutillos para que el año de más le sea más dulce.

Asique vamos a por la receta y ya me direis que os parece, vale. A tí Mary un besazo de la bruji.



INGREDIENTES: (6 canutillos)
  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 huevo
  • 1 1/2 cucharadas de azúcar
  • 1 1/2 cucharadas de maizena
  • 200 ml de zumo de mandarina
  • Azúcar glass y cacao en polvo para decorar
PREPARACIÓN:

Cortar el hojaldre en tiras anchas (yo de unos 6 cm) batimos el huevo y pintamos las tiras y vamos enrollando en los moldes cónicos con el lado pintado hacia afuera. Horneamos a 180ºC durante unos 20 minutos, pasado ese tiempo desmoldamos y reservamos mientras se enfria.

Para la crema, diluimos la maizena con un poco de zumo, mientras el resto le ponemos a calentar junto con el ázucar. El resto del huevo le echamos en la mezcla de maizena y zumo. Cuando empieze a calentar volcamos sobre al bol de harina, zumo y huevo y luego todo ello otra vez al fuego y sin dejar de remover hasta que espese.

Cuando ya tenga la consistencia querida lo dejamos enfriar en un bol y lo tapamos con papel film.

Una vez frio ponemos la crema en una manga pastelera y rellenamos los canutillo. Espolvoreamos azúcar glass y cacao y a comerrrrrrrrrrrrrr.

También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Muchas gracias mi bruji!!!... pero no solo por los canutillos (que espero probarlos!!) sino por todos los años que hemos cumplido juntas, los que hemos pasado y los que nos quedan por cumplir!!!
    BESAZOS GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que les has dado a los moldecitos una utilidad muy buena. La cremita de mandarina me parece lo más. DELICIOSA.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook