chuches caseras

22.4.10

Hay una frase popular que dice... ¿a quíen le amarga un dulce? y principalmente a los niños no le amarga nada de nada, pero esto conlleva un problema que nos toca ir al dentista y eso ya no mola.

Asique hoy dedico este post a todos los niñ@s, y especialmente a unos peques que quiero mucho y quienes las chuches les encanta para que no coman tantas y a ver si así haciendolas en casa, que algo más sano es, conseguimos reducir el consumo chucheriel en el mundo infantil. Además ahora tenemos unos días de fiesta, en Castilla, asique a disfrutar junto con un buen libro por el día 23.



INGREDIENTES:
  • 1 sobre (85 gr) de gelatina de sabor
  • 2 sobres (20 gr) de gelatina neutra
  • 170 ml de Líquido: agua, zumo, leche (yo he usado leche) (Tener en cuenta que de líquido tiene que ser el doble de volumen que de gelatina de sabor)
  • 255 gr ázucar (tiene que ser el triple que gelatina de sabor) yo eche algo menos
  • aceite de girasol para el molde
PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego bajo, no queremos que hierva. Removemos continuamente durante unos 10 minutos, calculad el tiempo porque como sea menos no salen bien.

Engrasamos los moldes con un poco de aceite, los de los cubitos salen muy bien. Vertemos la mezcla en los moldes y ahora al frigo y esperamos al menos unas 2 horas para que enfrie y solidifique

Sacamos las gominolas de los moldes con cuidado y las pasamos por azúcar (este paso es opcional) y a comerrrrrrrrrrrrrrr pero sin abusar, eh?


FUENTE: Mi dulce tentación

También puede gustarte

6 amig@s han dicho...

  1. Que ricas, con leche no las he probado, seguro que quedan mas suaves, tengo que hacerlas asi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmm, lo que daría yo por comerme unas cuantas de esas... en casa no me las dejan ni oler.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado monisimas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta realmente deliciosa y yo que estoy a dieta, y ultimamente tengo que comer más con los ojos que con la boca. Seguro que saben mejor que lo que pinta la foto.

    ResponderEliminar
  5. Hola, mira yo hice esta receta de chuches que me llamaron tanta la atencion porque se les ve una pinta estupenda pero a mi me salieron duras por que? utilice la cantidad exacta de ingredientes qizas con menos azucar, espero tu opinion gracias , un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Podría ponerlas en un molde cuadrado y luego darles forma con moldes para cortar galletas?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook