Comida en la Escuela de Hosteleria

7.5.10

El jueves he tenido una experiencia superchula, he estado comiendo en la escuela de hosteleria de Palencia, el menú y el servicio estaba a cargo de los estudiantes de los ciclos de hosteleria y restauración, y además lo mejor de todo esque fue una invitación que me hizo mucha ilusión.

Cuando me comunicaron que iba a comer allí pensé que iba a comer en mesas como pupitres o algo así, teniendo en cuenta que es en el "aula restaurante" y ya lo creo que es un restaurante pero en toda regla, primero tienes que hablar con el maitre porque hay que hacer reserva para comer allí, para ello es necesario entrar en la página del centro y con una semana de antelación os dejo aqui la información. El menú cuesta 10 € incluyendo un primero, segundo y postre, aveces ponen algún plato más.


El restaurante cuenta con dos salas, que muy amablemente nos enseñó Nieves, profesora del ciclo, una de ellas que la llaman VIP cuando es un grupo el que va a comer y entonces tienen una sala para ellos, y la de restaurante con 4 mesas.

Bueno pues os cuento el menú: Comenzamos con un cocktail tropical a base de zumos (melón, sandia, fresa y alguno más) y por supuesto licorcito. Estaba rico rico, como diría Arguiñano, que por cierto tienen un plato firmado por él.

Como aperitivo era unos buñuelitos sorpresa, uno de cangrejo y el otro de un puré.


El entrante: Pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas, que decir de este plato, me encantan los pimientos rellenos asique acierto.


Como segundo plato: Meat-loft con salsa de Cabrales, traduciendo porque cuando lo vi en la minuta no sabía muy bien lo que era, pues un pastel de carne con ciruelas con la salsa estaba bueno y eso que a mí los quesos azules no me gustan, pero estaba muy bueno.

Y después de una buena comida el postre no puede defraudar y claro este no iba a ser el caso, Delicia de queso con couli de fresas, no tengo palabras, partiendo de la base que soy bastante golosa y las fresas son mi perdición creo que no soy objetiva pero el postre estabaaaaaaaaa delicioso como su propio nombre indicaba.



Si sois de Palencia o estaís de paso y coincide con el curso escolar os aconsejo que dediqueis aunque sea un día a comer aquí, el servicio muy bueno, mejor que en muchos sitios donde se llaman profesionales, y la comida, ya os he comentado.


Mucha suerte chic@s y muchas gracias al centro por invitarnos a comer, repetiré pero ya haciendo la reserva en condiciones.
 

También puede gustarte

1 amig@s han dicho...

  1. Me va a faltar tiempo a mí para ir a degustar esas delicias. Voy a reservar.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook