Mini palmeritas de amapola

18.5.10

Me encanta ver el campo lleno de amapolas, estos campos castellanos que con tanta lluvia estan verdes verdes y de repente aparece una zona roja preciosa, un campo de amapolas. Esta es una flor que me gusta mucho, es sencilla pero con poderio y solo la podemos encontrar en el campo, y a mi este es un terreno en el que me siento cómoda.

Además me traen recuerdos, cuando era pequeña jugaba a adivinar de que color era el capullo Rosa, Rojo ó Blanco (Monja - Fraile o Pipirigualde). Y ahora se utiliza sus semillas en la cocina para ensaladas, crujientes al horno y un sinfin de versiones, la idea de hoy es como relleno de unas minipalmeras, esta receta la vi en Amuses Bouche (el problema esque yo no se nada de nada de francés, asique he tenido que versionar un poco para castellanizarlo, pero el resultado merece la pena!!!!)

Asique os cuento y enseño las que yo hice. 


INGREDIENTES: (15 unidades)
  •   250 gr de hojaldre
  •   60 gr semillas de amapola
  •   15 gr azúcar
  •   1 sobre azúcar avainillado (7.5 g)
  •   60 gr almendras fritas picadas
  •   1 cucharadita esencia azahar
  •   40 ml leche
  •   2 cucharadas maizena
  •   1 huevo
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando el relleno de amapola para ello echamos en un cazo los dos tipos de azúcar, las semillas, la maizena, las almendras picadas, la esencia de azahar y la leche y ponemos al fuego lento removiendo para espesar. Una vez preparado lo pasamos a un bol y reservamos mientras se enfria.

Estiramos la masa de hojaldre sobre un papel de hornear o sobre la encima enharinada. A continuación repartimos el relleno de amapola sobre el hojaldre y doblamos por lo lados longitudinalmente hasta llegar al medio de forma simetrica. Cortamos piezas de 1 cm de grosor y los vamos pasando a una bandeja de horno con papel vegetal, teniendo la precaución de dejar hueco ya que crecen.

Untamos con huevo y espolvoreamos azúcar. Metemos al horno previamente calentado a 180º durante 20 ó 25 minutos a media altura.

Sacamos y enfriamos sobre una rejilla, y listo para comer, asique ¡¡¡Buen provecho!!!

Ya me direis que os aparecido.

FUENTE: Amuses Bouche

También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Tienen una pinta estupenda me comia una ahora mismo ..... podrias hacer un paso a paso para las proximas palmeritas... sobre todo la forma de enrollarlas. :)

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Estas las tengo que probar yo, faltaría más. Guárdame unas cuantas para cuando vaya...

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook