Magdalenas Especiales Yaya

13.9.10

La receta que traigo hoy tiene mucho peso emocional y esque las hice especialmente para mi yaya, y sus compis de la residencia,  puesto que estaba en una para mayores porque en casa le resultaba díficil subir a un 3º sin ascensor. Claro las personas a partir de unas edades el tema de comida no se les permite comer todo lo que quieren, asique estas magdalenas las he hecho sin azúcar por el tema de la diabetes, sin gluten por si alguno era celíaco y sin lactosa y con calcio para los huesos. Pero eso sin blanditas y espongojas por el tema de dentaduras y con mucho pero mucho cariño como ingrediente principal.
Se las lleve el domingo pasado y llegó a probarlas porque el jueves de madrugada se le apagó la pila mientras dormía, por eso esta receta tiene tanto sentimiento, se las hice a mi abuela y es la última receta que la he podido probar.
En parte el tema de cocina creo que lo tengo en los genes, puesto que era la cocinera de un bar de aquí El Palentino y tan recelosa de alguna de sus recetas como por ejemplo las gambas a la gabardina que al final no nos dió la receta, pues menuda era ella!!!. Por eso algunas recetas que tengo secretas no las escribo aquí, porque son secreto!!
Fue una mujer que se quedo sola muy jovencita con dos peques, de gran caracter y que ha vivido de acuerdo a sus ideas (y eran fuertes) y así es como la hemos despedido, como ella quería sin grandes ceremonias pero con todo el cariño que la Señora Fina se merecia. Creo que su vida la podemos resumir diciendo:
"Fina vivió a su estilo y murió como quería"
Un besazo yaya.


INGREDIENTES:
  • 250 gr harina de arroz
  • 100 gr fructosa (si se hacen de azúcar 200gr)
  • 250 ml leche de soja con calcio
  • 1 cucharada levadura en polvo
  • 250 ml aceite suave
  • 2 huevos grandes
  • 15 ml zumo madarina
PREPARACIÓN:
Mezclar la harina con la levadura y reservar.

Batimos los huevos con la frutosa, la leche, el aceite y el zumo hasta obtener una masa bien homogenea y clarita y cremosa.

Incorporamos la harina y batimos enérgicamente hasta obtener una crema fina.

Rellenamos los moldes 3/4 partes pòrque claro, tienen que crecer y horneamos a 200ºC entre 20 - 25 minutos.

Pasado el tiempo de cocción sacamos y dejamos enfriar y listo para comer.

También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Hola Berta. Espero que estes feliz en tu nueva vida de casada ;)) La magdalenas tienen una pinta deliciosa, qué ricas, y más con todo el amor que las haces. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Todo un señor homenaje para la yaya. Precioso, emotivo y lleno de ternura. Desde el cielo te está viendo y todavía se relame de esta delicia que tuvo la suerte de poder probar.

    Mil besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook