Cupcake primavera
26.3.12
Pues este fin de semana ya se ha cambiado la hora de nuevo, ahora toca la de verano, ¡¡¡¡pero si estamos en primavera!!! entre que el tiempo está que no te aclaras tan pronto estamos a 0ºC como a 20ºC y si encima en primavera ponemos la hora de verano, está claro que si nosotros no nos aclaramos así como no va a estar el tiempo loco.
Yo no soy muy de flores porque se marchitan y me da pena, pero el jardín que se ha formado este fin de semana en mi casa si me gusta, además no creo que le de tiempo a ponerse mustios, unos cupcakes con aroma de azahar y buttercream de chocolate blanco sacado de Chris, aunque el toque de azahar es idea propia, vamos para que sea más primaveral y floral.
Pues creo que es un buen comienzo de semana llenarse de flores y además de color, pues llevo una temporada un poco gris oscuro y necesito que las cosas cambien. Asi que con estos cupcakes espero que todo cambie, el tiempo nos acompañe y que todos tengamos una buena semana.
INGREDIENTES:
Para el cupcake:
- 200 gr de azúcar
- 140 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 230 gr de harina
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura
- 150 gr de leche
- 1 cucharada de agua de azahar (se puede poner cualquer esencia)
Para el frosting:
- 110 gr de mantequilla sin sal Lupark
- 150 gr de azúcar glass
- 70 gr de chocolate blanco
- 1 cucharadita de agua de azahar
- colorante en gel verde
- fondant blanco, amarillo y rosa
- sprinkles de flores
PREPARACIÓN:
Para el cupcake:
Ponemos en un bol el azúcar con la mantequilla que teníamos a temperatura ambiente y lo batimos hasta conseguir una crema con un color mas claro al inicial. Añadimos los huevos de uno en uno, hasta que el primero no esté totalmente integrado en la masa no se incorpora el siguiente.
Aparte, en otro bol tenemos tamizada la harina con la levadura que se le vamos añadiendo a la crema anterior a cucharadas mientras mezclamos con cuidado.
Por último teníamos preparada la leche con el agua de azahar que se añade a la mezcla total hasta tener una masa homogenea.
Rellenamos las cápsulas las 2/3 partes e introducimos al horno precalentado a 170ºC dutante 20 ó 25 minutos. Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla.
Para el frosting:
En este caso es un buttercream de chocolate blanco al aroma de azahar, para ello batimos la mantequilla que teníamos a temperatura ambiente hasta tener una crema clarita y densa, después vamos incorporando el azúcar glass que hemos tamizado obteniendo una mezcla homogénea. Echamos el agua de azahar y por último el chocolate blanco que hemos derito y enfriado ligeramente.
Cuando tengamos una mezcla homogenea incorporamos el colorante elegido, yo he utilizado verde ya que va a simular la hierba.
Decoramos con flores y mariposas hechas con fondant y unos sprinkles de florecillas.
21 amig@s han dicho...
Qué bonitos te han quedado Bertha! Y tienen que estar superricos, estos sí que saben a verano con ese toque tan rico que le has puesto de azahar :D
ResponderEliminarUn beso!
Una pena comérselos, qué preciosos!! Un abrazo y feliz semana, Clara.
ResponderEliminarQue ricos!!!
ResponderEliminarPero vaya huerto silvestre te ha salido en casa¡¡¡¡¡ no me importaria meterlas el diente.. jeje
ResponderEliminarbsssitosss, son geniales¡
te han quedado suuuuuuper bonitos y muy muy primaverales. y las fotos son preciosas.
ResponderEliminarbesos y feliz primavera!
La primavera definitivamente ha llegado a tu casa y se ha instalado de manera permanente. Verás que a partir de ahora va a ser todo de colores.
ResponderEliminarLos cupcakes me parecen un monada. Están super logrados.
Besos.
jajajaj, ¡qué monada! Y tan primaveral, qué bien trabajados.
ResponderEliminarBesos.
por favor que monadaaa! ideales para la entrada de la primavera!
ResponderEliminarsaluditos.
Están realmente divinos y absolutamente flower power, jaja, bsitos de ladulceali
ResponderEliminarTe quedaron divinos!!!
ResponderEliminarQué bonitos!! Perfectos para recibir la primavera. Qué la vida esté llena de flores de colores!! Besiños.
ResponderEliminarpreciosos y seguro que deliciosos...bes
ResponderEliminarAy, yo tampoco prefiero gastarme el dinero en un libro. Es que las flores en este país son muy caras! demasiado.
ResponderEliminarPero estos cupcakes, no se marchitarían, no... ;)
Qué bonitos! absolutamente primaverales!!! ;)
ResponderEliminarTe han quedado preciosos, Bertha! Pero qué mano tienes para decorar. Con estos cupcakes a cualquiera se le alegra el día, y más ahora que tenemos más horas de luz. Me han encantado las fotos y también el cambio que le has dado al blog, que hace tiempo que no os puedo visitar y seguro que me he perdido un montón de cosas, ahora que tengo un ratito voy a andar como loca por ahí viendo recetas vuestras. Un beso.
ResponderEliminarPreciosos!
ResponderEliminarFelicidades Brujita!!!!!!! Has resultado ganadora del sorteo del lote de Quesos Cocina Président!!!!!
ResponderEliminarMándame rápidamente tus datos de contacto, vale?.
Un besote
La primavera es mi estación del año ,aunque en mi casa las flores no pueden entrar por la alergia ver estos cupcakes ya me sube el animo
ResponderEliminarbss
loli
Esas flores de balcón te duraron poco a que sí.
ResponderEliminarEl jardín bien replanteado no se queda sin flores porque cada temporada tiene sus bulbos y sus plantas :)
Un saludito
El decorado te quedo estupendo,,, muy colorido y rico,,, =)
ResponderEliminarLos cupcakes son super bonitos!! Y las fotos increibles! Me gusta mucho tu blog, me quedo! Saludos de algodon!!
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines