Tostada de manzana caramelizada
29.3.12
Ya se lo que cuesta comer fruta, a mi a veces un montón y me tengo que engañar como los niños pero me gusta mucho desayunar tostada así que esta es la excusa perfecta. Un buen desayuno tiene que estar compuesto por lácteo, cereales y fruta, así que mi propuesta es: Leche con cola-cao (esto lo llevo tomando tanto tiempo que podría tener acciones) con tostada de manzana.
También lo podemos considerar una merienda y se puede tomar con leche sola, esto ya al gusto del consumidor, pero no dejéis de preparar tostadas así de ricas.
INGREDIENTES (2p):
- 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 1 manzana al gusto de tamaño medio
PREPARACIÓN:
En un cuenco mezclamos el azúcar con la canela, sobre las rebanadas de pan espolvoreamos la mitad del azúcar y canela. Cortamos papel de horno y ponemos entre ellos la rebanada aplastamos con un rodillo y horneamos 15 minutos con el horno precalentado a 180ºC hasta que queden bien tostadas.
Pasado ese tiempo dejamos enfriar y untamos con mantequilla cada tostada, cubrimos con manzana que hemos cortado en gajos y espolvoreamos con el resto del azúcar y canela.
Ponemos la tostada en la parrilla unos 5 minutos hasta que el azúcar burbujee y comience a dorarse, con cuidado de no quemarse. Antes de comer dejamos enfriar un poco.
Se puede hacer con otras frutas teniendo la precaución que no todas son igual de blandas y algunas se pueden deshacer si se tiene mucho tiempo en el horno.
15 amig@s han dicho...
pues te copio la tostada porque yo también me tengo que "camuflar" la fruta para comérmela :)
ResponderEliminarbesos!
Oye, super sencillas de preparar pero sin perder un ápice de elegancia y sabor. Geniales para esta Semana Santa :)
ResponderEliminarBesos.
que ricas tienen que estar, me llevo la receta, besos
ResponderEliminarUna gran idea para comer fruta. Besos
ResponderEliminarMi desayuno perfecto. Me encaaaaaanta. Besos.
ResponderEliminarQué pinta Bertha! A mí la fruta me encanta y me la como sin más, pero así preparada la manzana ya es lo más de lo más :D
ResponderEliminarUn beso!
Me gusta¡¡ parece rapido y facil de hacer... apuntada¡¡
ResponderEliminarA mi me cuesta mucho comer fruta y esta es una opción muy buena!!
ResponderEliminarBesos
Me encantan y todavía no las he probado je je
ResponderEliminarAyer cené algo similar *__* En vez de pan usé masa quebrada, encima la manzana laminada y lo mismo que has hecho tu de azúcar y canela pero antes de hecharlo le puse un poquito de agua a la mezcla, y luego lo puse por encima de la manzana *__* está de muerte, con el pan también tiene que estar buenísimo *_* me encanta me encanta!!*__*
ResponderEliminarYo, que nunca desayuno, me sentaría la primera a la mesa con esta tostada!
ResponderEliminarQué bueno!! nunca se me había ocurrido pasarles un rodillo a las rebanadas de pan, tengo que probar a hacer tu receta.
ResponderEliminarYo también podría tener acciones de cola-cao, el desayuno perfecto del sábado ;-)
Un saludo,
Una merienda riquísima, me encanta. ¡A ver quién se resiste!
ResponderEliminarBesos.
Una receta resultona y la mar de sencilla....
ResponderEliminarUn besote
Qué fáciles de hacer y qué buenas.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines