Tarta y galletas Monster High

30.7.12

El jueves pasado fue el cumple de Carla, ya os he hablado en otras ocasiones de ella y la pudisteis poner cara en Blogueros cocineros ya que es una de mis fans, tanto que llevo 3 años haciendo sus tartas de cumple.
Hace cosa de un mes me pidió unas galletas de las monster, claro le dije ¿para que las quieres?, y me contestó toda ancha que para su cumple para repartirlas a los amigos, es una niña con una vida social interesante asi que temblé por la cantidad de galletas que me tocaba hacer y más porque no tenía cortador para tal fin (aunque me lo solucionó mi maridin haciendome uno, gracias guapo!!!), me dice que así sin pensar unos 16 (al final le hice 20 por si acaso). Vale tema de pago, le digo ¿Cómo me las vas a pagar? ¿Sacas el dinero de la hucha, se lo pides a mamá, ...? me pone una cara que era digna de ver y salta, ¡¡otras veces me las regalas!! claro la digo, pero ahora es un encargo y otras veces te las doy yo porque quiero. Al final se las he regalado de cumple en lugar de cualquier otra cosa y es que además lo hizo genial en la tele.



Asi que acompañando a esas galletas la tarta no podía ser otra que del mismo tema, a todas las niñas les encantan estas monstruitas y eso que es en su origen para adolescentes pero bueno, y la que mas triunfa es Draculaura, así que tomando sus colores (negro, rosa-fucsia y blanco) he preparado la tarta, por dentro, los mismos colores, bizcocho de chocolate con una crema que mientras la hacía tenía una tentación de comer, huele y sabe a helado de fresa, no si si es añoranza pero me recuerda al frigopié o a la cobertura de pantera rosa, os dejo con la receta y la tarta, espero que os guste, .... a los niños les encantó, además la cumpleañera no sabía que le iba a hacer la tarta, pues su madre le dijo que este año yo no estaba en Palencia, asi que cuando me vió empezó a gritar : la tarta!! la tarta!! y a esconderla para que fuese sorpresa, la cara lo decía todo, mereció la pena el tiempo dedicado a diseñar y hacer la tarta solo al ver su cara.


INGREDIENTES:
Bizcocho:
  • 120 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 240 gr de harina
  • 250 gr de azúcar
  • 40 gr cacao
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 250 ml agua hirviendo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 250 ml leche
Crema de fresa:
  • 140 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr azúcar glass
  • 5 cucharadas de Nesquick de fresa (lo he comprado en el Gadis)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gr de chocolate blanco
Decoración:
  • Fondant negro, blanco y rosa
  • RKT para la calavera (sacado de Sugar Mur, ver aquí)

PREPARACIÓN:
Empezamos preparando el bizcocho, para ello comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar hasta tener una crema pálida, entonces se incorporan los huevos uno a uno, hasta que no esté el primero bien integrado no añadimos el siguiente. En un bol mezclmaos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal, que tamizaremos para agregarlo a la mantequilla alternando con la leche y la esencia para que no quede demasiado espesa.
Por último se añade el agua hirviendo, la masa quedará muy líquida pero luego está superespongojosa.
Verteremos la masa en un molde redondo de 22 cm que hemos engrasado para que no se pegue e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 60 minutos con calor arriba y abajo, el tiempo puede variar un poco según el horno así que lo mejor es pinchar con un palillo y si sale limpio ya está hecho el bizcocho.
Sacamos del horno, dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla.
Para poder cortarlo es mejor haber hecho el bizcocho el día anterior, o varias horas de antelación, de esta forma nos aseguramos que esté bien frio y no se romperá.

Crema de fresa:
Derretimos el chocolate al baño maría o microondas y reservamos para que atempere.
Batimos la mantequilla hasta que blanquee y después incorporamos el azúcar glass a pocos hasta que se integre por completo y tener una crema homogénea, después agregamos el nesquik y batimos de igual manera. Incorporamos el aroma y por último el chocolate que ya ha enfriado.

Decoramos con el fondat y la Calavera hecha de RKT y forrada de fondant.



Las galletas en cuestión son la base de siempre pero de chocolate para que tuviese mas contrastre con el blanco y seguir la misma línea.


También puede gustarte

13 amig@s han dicho...

  1. Jajaja, me parto con las reacciones de los niños hoy en día, están super espabilados.
    la tarta estupenda y las galletas también. yo confieso que soy fan de las Monster High, de hecho la semana pasada me compré una, jajja.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron geniales! ´seguro que disfrutaron mucho con ese pastel y las galletas!! apunto receta para mi próximo pastel..besitoos

    ResponderEliminar
  3. Eres la monda, galletas y tarta! menudo currazo.. pero quedó todo precioso!

    ResponderEliminar
  4. q preciosidad !!! yo tengo ganas de hacerlas también para Pau jajaa pero es muy enana... ya las haré .. porq sino me toca comérmelas a mi... y va a ser q no !!! q me pongo vaca jajjaa. besos

    ResponderEliminar
  5. Las monster...una moda que parece que no pasa, te ha quedado estupenda esa tarta y las galletas. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron geniales las galletas, y la tarta porque ni te digo. Yo aún no me he atrevido a hacer galletas. Tengo que conseguir una buena receta de ellas para atreverme, espero que sea pronto. Enhorabuena y la niña que decir...son niños, espóntaneos, ya tu sabes, jajaja....
    Un saludo desde Gran Canaria
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  7. Están preciosas la tarta y las galletas, ¡me imagino qué ilusión le haría, son una pasada! Te lo has currado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron geniales, tanto la tarta como las galletas.
    Todo lo que te propones lo consigues y de que manera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. que trabajazo debe llevar! eso si,perfectas te han salido!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. geniallllll una supertarta para una supercumpleañeraaaaa
    cada dia mas y mejor brujita;)

    ResponderEliminar
  11. Te quedó todo precioso. A mi sobrina también le encantan y para su cumple le hice una tarta, aunque ni de lejos quedó tan bonita. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado perfectas las galletas y la tarta, es una pena que estar obras de arte se tengan que comer, besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook