Trifle de limoncello
12.7.12
Desde pequeña ví en casa de mi abuela que después de comer siempre tomabamos la "cuca", es decir, un postre dulce que puede ser hasta una galletita del desayuno. Mi padre sigue esta tradición de su madre aunque ya lo estamos aparcando casi para los fines de semana. En parte yo creo que por eso soy tan golosa, el caso es que se acerca el finde y estamos en verano asi que algo dulce y fresquito para después de una rica comida. La receta la he sacado de "Las comidas en 30 minutos de Jamie", le tengo llenito de marcas de recetas que quiero probar asi que supongo que poco a poco os las iré mostrando.
Este trifle está muy bueno, además de ser rápido de preparar, el proponia prepararlo con frambuesas pero como tenemos unas cerezas estupendas en el mercado yo me he decantado por ellas y el resultado muy bueno, aunque le pondría menos limoncello porque no soy muy de licores y se nota su sabor.
INGREDIENTES (4p):
- 3 naranjas
- 75 ml de limoncello
- 100 gr bizcochos de soletilla (unos 8)
- 250 gr de mascarpone
- 2 cucharadas de azúcar
- 100 ml leche semidesnatada
- 1 limón
- 1 cucharadita pasta o extracto de vainilla
- cerezas, frambuesas u otra fruta roja
- chocolate negro de buena calidad (70%) para rallar
PREPARACIÓN:
Se exprimen las naranjas y se mezcla con el limoncello y probamos para comprobar el equilibrio entre dulce y alcochol, recomiendo echar menos cantidad de limoncello por si el sabor es bastante fuerte.
Esta mezcla la vamos repartiendo en 4 cuencos que van a ser donde vamos a preparar el trifle. Después cubrimos con los bizcochos que se irán empapando con el líquido.
En otro cuenco preparamos una mezcla con el mascarpone, el azúcar y la leche, cuando estén bien integrado incorporamos la ralladura del limón y el zumo de una de las mitades, añadimos la vainilla y lo batimos para mezclarlo bien.
Repartimos extendiendo bien sobre cada cuenco con los bizcochos y por último disponemos de las cerezas o fruta que hayamos elegido y rallamos chocolate negro. Metemos al frigo al menos un par de horas para que esté fresquito.
13 amig@s han dicho...
yo sigo fan de la cuca, todos los dias despues de comer hay que dejar un huequin para el dulce, y si encima lo pone la brujita, muito melhor¡¡ jeje
ResponderEliminarme apunto la receta uhmmm triflee
Mmm que rico!, como me gusta la tradición de la ¨cuca¨ no la debéis perder! Besos
ResponderEliminarnooo, yo no le pongo menos, lo dejo tal cual lo has hecho :) me encanta!!!!!!!!!!!!! postrazo!
ResponderEliminarpero que pintaza tiene! es un postre ideal para el verano.
ResponderEliminarme voy a tener que comprar ese libro porque habláis todos muy bien de él.
ah! y las cerezas están de moda, jeje, hoy mismo he publicado yo también una recetilla con cerezas.
besazos guapa!
Esta receta también la pensé hacer desde que se la vi a Jamie!! Te ha quedado genial, tendré en cuenta lo del limoncello!!
ResponderEliminarBesitosss
Qué curiosa costumbre... la cuca, qué gracia, así me llamaban mis abuelos de pequeña, bueno, mi abuela me sigue llamando "la cuquina" ;)
ResponderEliminarQue rico tiene que estar, me lo apunto para preparlo cualquier día de estos. Bss
ResponderEliminarQue rico se ve!!,las cerezas me encantan!!y ahora que es epoca hay que aprobechar hacer estos maravillosos dulces!besos
ResponderEliminarBertha, tiene una pinta buenísima. ¡Qué gozada de postre!
ResponderEliminarAnotado.
Besos.
No conocía este postre y tiene que estar realmente bueno.
ResponderEliminarque postre mas rico, besos
ResponderEliminarque postre mas irresistible!!
ResponderEliminarsaluditos.
Que dulce tan fantástico Bertha. Además las cerezas le tienen que dar el toque perfecto.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines