Tarta mousse de stracciatella de mango

3.7.13

¿Qué os parece una tarta fresquita a mitad de semana? Espero que bien porque además estais todos invitados a comer un trocito ya que hoy es mi cumple,  y son 10 los que cumplo (bueno... si sumanos las cifras es el número que da 3+7) Esto es lo que me queda de mi paso por estudiar matemáticas, bueno y mas cosas.

A mi lo de cumplir años no me importa y celebrarlo menos, ya que lo bueno es poder celebrarlo y me da igual que sean 20, que 30, de momento es mi opinión igual cuando sean más paso del tema. Aunque como dice una amiga que ella ya no cumple años, que actualiza su estado. No hay cumple que se precie que no tenga tarta, y más yo siendo tan golosa y viviendo una etapa estupenda y muy dulce.

Bueno pues a lo que iba, el año pasado preparé una tarta de queso con amaretto y choco blanco que estaba... hoy me he decantado por algo fresquito ya que el calor ha entrado por fin en Palencia, aunque lo ha hecho a lo bestia, porque hemos pasado de 15º a 30º de un día para otro. Asi que digo una mousse estupendo, y con chocolate (of course) y algo de fruta exótica para darle un toque. Asi que me acorde de la tarta de stracciatella y caqui de Cris de Kanela y limón, pues la stracciatella es mi helado favorito pero cambié el caqui por mango, y un glaseado como cobertura, vamos que he hecho alguna variación.

Asi que os dejo que cojais un cachito y lo disfruteis en mi honor


INGREDIENTES (molde de 20 cm y 4 vasos):
Para la base:
  • 150 gr galletas campurrianas
  • 60 gr mantequilla derretida
  • 2 cdas cacao puro polvo
  • 1 cda leche
  • 1 cta aroma mango
Para la mousse:
  • 500 ml nata para montar
  • 200 gr azúcar
  • 300 gr mango hecho puré
  • 12 hojas de gelatina
  • 3 yogures griegos naturales
  • 90 gr chocolate negro picado
  • 100 ml leche
Para el glaseado negro:
  • 250 ml nata para montar
  • 250 gr chocolate negro
  • 3 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:
Para la base: trituramos las galletas hasta hacerlas polvo, entonces las juntamos con la mantequilla derretida, la leche, el cacao y el aroma, consiguiendo una masa homogenea con la que cubriremos la base de un molde desmoldable en su totalidad estirando bien con la vuelta de una cuchara. Metemos en el frigo para que endurezca mientras preparamos el resto.

Para la mousse:
Lo primero es limpiar el mango y triturarlo en una batidora para hacerle puré (como necesitamos 300 gr el mango debe pesar casi el doble), una vez que lo tenemos listo lo mezclamos en un bol con el yogur hasta que se integren bien, después agregamos el azúcar volviendo a mezclar todo junto.
A parte semimontamos la nata, y una vez lista la reservamos en el frigo.
Calentamos la leche mientras hidratamos la gelatina en agua fria, una vez que la leche empiece a hervir, retiramos del fuego y disolvemos en ella la las hojas de gelatina. Atemperamos un poco y lo añadimos a la mezcla de yogur y mango, también añadimos el chocolate picado removiendo bien todo.
Por último integramos la nata con movimientos envolventes.
Vertemos sobre la base de galletas, como sale mucha cantidad no hay que revasar el molde, por lo que podemos repartir en vasos para tener a modo individual. Introducimos al frigo al menos 4 h, siendo mejor de un día para otro.

Para el glaseado:
Separamos la nata en dos cazos, en uno ponemos 50 ml y en el otro 250 ml. Ambos les ponemos al fuego a calentar, en el de 50 ml disolveremos la gelatina previamente hidratada. Mientras que en el otro una vez que hierva retiramos del fuego y agregaremos el chocolate en trozos para mezclar hasta conseguir una emulsión. Añadimos entonces la nata con gelatina y mezclamos.
Vertemos esta mezcla sobre la tarta cuando ya ha empezado a cuajar, por lo que es conveniente que hayan pasado al menos 2 horas. Y volvemos a meter al frigo.



También puede gustarte

11 amig@s han dicho...

  1. Muchisimas felicidades guapetona! si es un gusto celebrar años y más cuando lo celebramos con una tarta tan impresionante como esta!! tiene que estar deliciosa! bicos

    ResponderEliminar
  2. Dí que sí, que lo importante es celebrarlo y seguir aquí dando guerra y encima aún eres muy joven.
    Muchas felicidades y que cumplas muchos más haciendo tartas tan estupendas y tan bonitas como esta, que me parece que combina sabores de forma magistral.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, muchísimas felicidades! veo que te cuidas bien, has escogido una tarta que tiene una pinta buenísima. Disfruta de tu dia que te lo mereces

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz cumpleaños, Bertha!
    Qué buena cosecha hubo en el `76 (aquí, barriendo para casa).
    Espero que tengas un día precioso, con esa tarta seguro que dulce y divino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno lo primero es darte las FELICIDADES........somos unas niñas, aunque te paso por uno jajaja.
    Te ha quedado una tarta espectacular, y tiene que saber riquísima, me gustan mucho estas que son fresquitas, pues no empalagan tanto y menos con calor.
    Besinos, que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  6. que rica la combinacion de mango y chiocolate...te quedo estupenda! un besote

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades! El número es lo de menos, lo importante es cumplirlos! Una tarta impresionante, te quedó preciosa. Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades Bertha, que cumplas muchos más y me llevo mi trozo, que tiene una pinta estupenda.
    Besos
    cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea lo de la mousse con el chocolate, me ha parecido una pasada de rico y de llamativo.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Y yo de vuelta de mini-vacaciones!! menos mal, porque sino me pierdo esta super-tarta que has preparado!! se ve deliciosa!! menuda pinta!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gustaría saber cuánto mide la tarta de alto.
    Tiene una pinta estupenda y quiero hacerla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook