El bautizo de Samuel, Parte I: Preparativos y la mesa

23.4.14

Bueno pues hoy es día de fiesta en Castilla y León y además es el día del libro. ¡¡Qué bien sienta un día a mitad de semana para descansar!!
Y hablando de fiestas hoy os cuento todo el lío en el que me metí para organizar el bautizo de mi peque, ya que el sábado 5 de abril fué cuando lo celebramos. La verdad es que mucho mucho lío tampoco ha sido pero llevó su tiempo.

Lo primero era el tema de la Iglesia, y es que nuestra parroquia sólo bautiza por las tardes y nosotros queríamos un sábado por la mañana, porque los tíos viven fuera y por el tema de siesta, así que la elegida la que le corresponde a la madrina.Tema resuelto.

Después era pensar en las invitaciones, las iba a preparar yo, eso estaba claro!!!. Bueno pues me puse a mirar por Internet ideas pero es que no quería cigüeñas, ni cruces, biberones, chupetes, ni cosas de demasiado bebé (¿Por qué me gustará complicarme la vida?).
Qué ya se que Samuel es un bebé peroooo es que no nos gustan las cosas muy de bebé, seremos raros!! .El caso es que gracias a Project party studio se me encendió un bombilla y me sirvió de inspiración la invitación Manuela.


En Febrero me hice el curso de Photoshop de Julia, el cual recomiendo al 1000%, ¿por qué? pues teniendo en cuenta que soy una zote con el dibujo, pero zote zote, he conseguido hacer cosas muy chulas, (hasta he dibujado una muñeca) y espero mejorar con el tiempo porque es un mundo que me ha encantado. De la invitación hice la cuadricula, el fondo de botones... vamos todo. Menos los encuadernadores en forma de botón que compré por ebay.


No tenía una temática cuando comencé y realmente tampoco sabía si la quería, aunque a lo tonto y diseñando la invitación empecé poniendo un botón, luego otro... y le dije a Jorge, ¿te gusta? así que ya teníamos invitación y temática para el Bautizo... Botones

Ahora tocaba pensar en el detalle que entregaríamos a los invitados (no éramos mucho, la familia directa), el menú, la tarta...

La comida iba a ser casera, porque si íbamos a comer fuera los niños no podían dormir bien la siesta por lo que el lugar para la celebración la finca de mis suegros y así los peques podían dormir tranquilos.

Así que también en pensé en el montaje de la mesa, sencillo porque es que tampoco era plan de liarme demasiado y tampoco tengo tiempo, pero hice hasta los servilleteros.


El menú sencillo: unas bandejas de embutido con jamón, chorizo, lomo, salchichón (todo ibérico), quesos de la tierra (del cerrato), Canapés que preparó mi padre y Lechazo asado de Astudillo regalo de los padrinos. Para las vegetarianas había también unos espárragos y empanada de pisto.



En la mesa faltan los canapés que se estaban rematando. Y los postres que os contaré en otra entrada


También puede gustarte

6 amig@s han dicho...

  1. Qué ilusión! Estoy deseando ver más fotos de la preparación y por supuesto de los padres y del principito.
    Espero que estés bien y disfruta de cada día de Samuel.. No te imaginas lo rápido que pasa todo... Te mando un besazo muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una dia maravilloso.... Cada detalle cuidado.. La mesa, las servilletas, la comida, la tarta, el cariño con el que nos hareis recordar este dia como unico y especial
    Familia, sois geniales :D
    Nena, artista¡¡ que ya dominas el photoshop¡¡¡
    Gracias por la currada y por todo
    Besazosss

    ResponderEliminar
  3. Todo precioso, no falta detalle. Seguro que fue un día muy especial, que todos recordarán con cariño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Te quedó todo fantásticos! :-D
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las invitaciones, diferentes y originales. Están muy bien las celebraciones made in home, más económicas y con grandes resultados. Me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Con creatividad y algo de brujita has logrado un bello resultado, besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook