Hoy desayunamos Croissant

1.5.14

¡¡Qué bien sientan estas fiestas a mitad de semana!! Tenia que ser así todas las semanas, donde habría que proponerlo?? Bueno sea como fuere hoy os traigo un descubrimiento es posible que para muchos no sea nada nuevo pero a mi me ha parecido muy bueno. Del lidl me gustan bastantes productos asi que cuando de vez en cuando voy no me importa probar cosas nuevas, y es el caso de esta masa. Lo ví junto con el hojaldre y el precio también me pareció interesante 1,49€, asi que por probar que no quede y se vino a casa.
No hay como desayunar un día de fiesta o domingo con unos croissants recién hechos y si te les hacen mucho mejor, y que te levantes porque el aroma que sale del horno impregna toda la casa.
Esta es una buena opción´pn también para el domingo que es el día de las mamás, prepararles el desayuno, llevarlo a la cama, y más con bolleria recién hecha. ¿Es o no buen plan? Venga que estaís a tiempo de comprarlo.



INGREDIENTES:

  • Un tubo de masa de croissant del Lidl
  • 1 huevo batido
Brillo:
  • 100 gr de leche
  • 75 gr de azúcar


PREPARACIÓN:
Abrimos el bote, con cuidado porque al quitar el papel y entrar aire se asoma la masa. La desenrollamos sobre papel y ya viene precortada en triángulos, aunque yo le he vuelto a cortar a la mitad y así en lugar de 6 he preparado 12 croissants más pequeños.
Enrollamos de la parte más ancha hasta el pico para hacer las medias lunas que es la forma tradicional y vamos colocando en una bandeja de horno con papel.
Pincelamos con huevo e introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante 10- 15 minutos.

Mientras preparamos el brillo para ello en un cazo ponemos los ingredientes (con la mitad vale para esta cantidad) hasta que hierva. Entonces apagamos el fuego.
Cuando ya estén horneados los croissants sacamos del horno y pincelamos en caliente con el brillo ayudados de una brocha. Dejamos enfriar y listo.


Se puede meter chocolate, mermelada, jamon y queso... La imaginación a lpoder, yo de momento forma tradicional aunque mi cabecita ya anda pensando versiones. Os informaré porque la masa me ha gustado mucho.

También puede gustarte

4 amig@s han dicho...

  1. Un buen recurso para desayunar con alegría y da tanto juego tanto dulce como salado. Una maravilla! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta!! Tienen que estar de lujo, menudo desayuno!! como bien dices, perfecto para sorprender a las mamás. Un abrazo y un placer pasar por tu cocina, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Si que apetecen mucho unos croissant recién hechos y además con esta pintaza. Un saludo y la tarta del bautizo es una chulada. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook