Pastas crujientes de avena

22.9.14

Si quereis preparar unas galletas fáciles, pero fáciles de verdad, vamos como que no necesitas batidora!!! Unas que pueden hacer los niños, cosa que les encantará porque eso de pringarse las manos y las manualidades es tarea infantil 100%.
Cuando vi la receta en el libro "Pastas a gogo" me dije vamos al lio porque me parecieron interesantes y tenía en casa unos copos de avena que no sabía muy bien que hacer con ellos. La verdad es que el resultado me ha encantado, entre mañana para picar estas ideales, no son tipo barritas pero el toque de la avena es total y como tienen cacao...
Os invito a que las prepareis porque de verdad que no os van a defraudar.


INGREDIENTES (unas 20):
  • 150 gr harina común
  • 1 cta bicarbonato
  • 175 gr copos de avena
  • 125 gr mantequilla
  • 100 gr azúcar moreno claro
  • 1 cda sirope de arce
  • 1cda de agua
  • 1 cda cacao en polvo

PREPARACIÓN:

Tamizamos en un cuenco la harina, bicarbonato y cacao. Después añadimos la avena y revolvemos bien.
A parte en un cazo ponemos la mantequilla junto con el azúcar, sirope y agua. Lo levamos a calentar a fuego lento removiendo hasta que se mezcle bien. Añadimos esta mezcla a los ingredientes secos del cuenco y removemos nuevamente hasta que quede todo bien mezclado.

Hacemos bolitas de masa del tamaño de una nuez. Las colocamos en una bandeja de horno con papel o silpat separadas entre sí y aplastados un poquito.

Metemos al horno precalentado a 180ºC durante 15-180 minutos, hasta que veamos que están doraditas. Dejamos enfriar un par de minutos en la badenja para hacerlo totalmente en rejilla.


También puede gustarte

5 amig@s han dicho...

  1. Me encanta la manera de elaborarlas!! recetas así se disfrutan mucho con los peques!!! y seguro que están deliciosas!! besos y feliz semana ^_^

    ResponderEliminar
  2. yo también tengo avena rondando por casa, así que tomo nota de tu receta. Realmente valen la pena? Es que otras galletas que he hecho con avena no me han acabado de convencer...

    ResponderEliminar
  3. Me llevo la receta, se ven deliciosas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. No me aparece como enviado... así que te vuelvo a dejar mi comentario.
    Tu blog ha sido todo un descubrimiento. Todas las recetas tienen una pinta estupenda, así que me iré pasando para descubrir qué mas tienes en la recámara.
    Yo hace poco que abrí mi blog y me encantaría que te pasaras. Es de repostería y cocina; la última receta es un pollo al horno con salsa de manzana y zanahoria.

    Te dejo el link por si te pudieras pasar: http://www.dulceriasconsorpresa.com

    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook