Bundt cake cerezas especiada
15.6.15
Estamos en época de cerezas, me encantan las frutas rojas aunque mis preferidas son las fresas no digo que no a unas jugosas cerezas. Asi que como ya os he contado que me he aficionado a los bundt cakes, de hecho he creado un apartado especial dedicado a ellos en el blog que podéis ver aquí. Bueno a lo que iba que hoy preparo bizcocho con la fruta de temporada. La verdad es que llevamos unos días que para la época que estamos parece más noviembre, asi que encender el horno no importa en absoluto de hecho hasta lo busco porque si no puedes salir de casa que mejor que endulzarse.
Es una buena forma de comenzar la semana y además mañana es el cumple de mi padre y como hasta el finde no lo celebraremos de momento le voy a dar de este rico bundt cake para que desayune en su cumple y día oficial de jubilación..
Para todos los demás no creo que con este os llegue porque además le he preparado con un molde de 6 tazas, vamos como la mitad de los normales de nordic ware, así que no lo penséis y poneros manos a la obra. Ingredientes sencillos, receta fácil sin utensilios raros y un resultado buenísimo.
INGREDIENTES:
Molde 6 tazas
- 170 gr harina
- 1 cta levadura
- 1/4 cta sal
- 1/2 cta mezcla especias (canela, jengibre, nuez moscada, clavo)
- 120 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr azúcar moreno
- 75 gr azúcar blanco
- 2 huevos L
- 1/2 cta vainilla
- 125 gr yogur griego fresa
- 130 gr cerezas (ya sin hueso)
- ralladura de una naranja
PREPARACIÓN:
Tamizar la harina junto con la levadura, sal y especias. Reservar.
En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con los azúcares hasta tener una crema. Añadimos los huevos uno a uno, hasta que el primero no esté bien integrado no ponemos el siguiente.
Incorporamos la vainilla.
Y ahora vamos alternando la mezcla de harina con el yogur.
Por último añadimos las cerezas que hemos cortado en cuartos junto con la ralladura y una cucharadita de harina para que no se nos vaya al fondo del bizcocho y se reparta bien por todo él.
Vertemos en el molde engrasado e introducimos en el horno precalentado a 175ºC durante unos 45 minutos.
Pasado el tiempo dejamos reposar en el molde 10 minutos y desmoldamos sobre rejilla hasta enfriar totalmente.
2 amig@s han dicho...
Se ve muy rico este bundt cakes de cerezas!!
ResponderEliminarUn beso
Que rico rico, aunque yo no soy mucho de cerezas la verdad.
ResponderEliminarSaluditos
Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines