Tartaleta limón y merengue express.

9.6.15

Con el calor que hace lo que nos apetece son cosas fresquitas y si pensamos en un sabor que nos refresca bastante normalmente nos vendrá el limón a la mente.
Hoy propongo unas tartaletas para impresionar a invitados que se hacen en un plis ya que muchos de los ingredientes hoy hacemos trampa y les compramos.
Es la idea de las tartas de limón y merengue pero en versión bocado, una explosión agridulce en la boca que no deja a nadie indiferente. La propuesta es express porque ahora pues no apetece mucho encender horno y estar cerca del fuego un buen rato, si es cierto que nada como lo hecho en casa pero hay lemon curd comprado muy buenos y las tartaletas para canapé les hay en un sinfín de formas lo que nos da un toque distinto al plato.
Bueno no me enrollo más y os dejo con estas tartaletas y si queréis una daros prisa que vuelan, si no mejor... coge la receta y venga al lío.



INGREDIENTES:

  • 12 tartaletas de masa brisa
  • 100 gr lemon curd
  • 1 clara de huevo
  • 25 gr azúcar
  • pizca sal


PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso batidor la clara con el azúcar y pizca de sal, lo batimos hasta obtener un merengue firme. Metemos en una manga pastelera, cerramos y lo reservamos en nevera.

Montamos las tartaletas para ello en cada base rellenamos con lemon curd y después cubrimos con un poco del merengue espolvoreamos azúcar y quemamos con soplete. Así hasta terminar con todas.


También puede gustarte

3 amig@s han dicho...

  1. Ideales ahora que no apetece estar horas y horas en la cocina, y con una pinta impresionante. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad q esta propuesta tuya es una maravilla!!! me encanta la idea y tomo nota

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook