Tarta Tren (Loaf cake naranja, almendra y chocolate) - 2 años Samuel

14.9.15

Parece que el tiempo no pasa y sin casi darnos cuenta mi peque el sábado cumplió 2 años, se me hace mayor, y ya va sabiendo lo que le gusta. El año pasado le preparé una fiesta junto con su prima Ana, fué una locura pero salió todo genial.

Este año ha tenido su propia fiesta y como lleva un tiempo volviendole loco los trenes, además tenemos la "desgracia" los palentinos que el tren pasa por el medio de la ciudad, para mi peque es una suerte que le puede ver casi cuando quiere. Asi que cuando me propuse a organizar su fiesta, el tema lo tenía claro Trenes. Los que me seguis por Instagram ya os enseñé un poco la tarta pero no el resto de cosas. Porque preparé unas galletas y envoltorios para chocolatinas, no tengo mucho tiempo pero una fiesta de cumple se recuerda siempre o al menos nos ayudan las fotos. De hecho mi foto favorita es de mi cumple de 2 años, asi que quería que este día par ami peque fuese especial.


INGREDIENTES:
Bizcocho:
  • 3 huevos L
  • 230 gr azúcar
  • 100 ml aceite girasol
  • 125 gr yogur griego natural
  • 150 ml zumo de naranja
  • 220 hr harina
  • 15 gr levadura
  • 50 gr harina de almendra (almendra molida)
  • 50  gr chips de chocolate
  • ralladura de una naranja

Ganache:
  • 200gr chocolate cobertura
  • 200 ml nata 35% m.g
  • 40 gr mantequilla
  • Galletas de estrellas para la ruedas

PREPARACIÓN:
Comenzamos con el bizcocho, yo he doblado los ingredientes porque he preparado dos. He utilizado moldes de los de aluminio por comodidad porque no tenía dos de metal iguales. Usamos de los alargados, los mios median 26x8cm.

Tamizamos la harina con la levadura en un cuenco y reservamos.
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar y la ralladura, yo lo he hecho con varilla manual.
Después agregamos el yogur, aceite y el zumo, seguimos batiendo, hasta que esten todos los ingredientes bien integrados.
Ahora es el momento de los ingredientes secos, primero la almendra y después la harina. Cuando esté todo bien mezclado usamos la lengueta y añadimos las chips de chocolate, mezclamos bien todo y vertemos sobre el molde engrasado.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos.

Para hacer la ganache que nos va a servir de pegamento y cobertura troceamos el chocolate en un cuenco mientras calentamos la nata hasta el punto de hervir, retiramos del fuego y vertemos sobre el chocolate mientras removemos para que se derrita y se mezcle bien. Cuando este bien homogéno agregamos la mantequilla que nos aportará brillo.


Para hacer el tren cortamos los bizcochos ya frios del tamaño que nos guste y según donde lo vayamos a poner, teniendo en cuenta que la locomotora debe ser mayor que los vagones.
Cubrimos con el ganache colocamos las galletas a modo de ruedas, unas chuches como luces y las ventanas son papel de azúcar (aprovechando de las galletas que hice)


También puede gustarte

6 amig@s han dicho...

  1. Bertha, seguro que Samuel quedó encantado. Una tarta preciosa para una fiesta tan especial. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Preciosaaa la tarta tren para este palentino tan guaperrimoooooooo¡¡¡ Vaya mama mas maja que tiene y como se lo curra <3

    ResponderEliminar
  3. Que monada de tarta. Un beso para el pequeño cumpleañero.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, menuda cucada. Seguro que le encantó. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Samu! Me hubiese gustado volver a organizar con tu mami otro cumple junto a Ana pero este año no ha podido ser aunque nos quedan muchos años para hacerlo.
    La tarta es preciosa y tiene que estar de miedo. Tu madre es una artista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Crecen que se matan, yo parece que di a luz ayer, y el día uno cumple 8 años, por donde? y dicen que ahora es peor, cada vez más rápido, con lo monos que son de pequeños. En fin, es ley de vida, y hay que diusfrutar todas las etapas. Me encanta la tarta y la mesa te ha quedado genial. Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook