Bizcocho de maíz y limón (Sin gluten)

28.3.16

Se terminó la Pascua, la Semana Santa, las procesiones y la penitencia, y más o menos volvemos a la normalidad. Bueno yo aún de vacaciones porque en el cole hasta el jueves no hay que volver pero en casa la rutina ha vuelto a nuestras vidas.

Este bizcocho se le vi preparar a Virginia Shar y me pareció interesante porque, la verdad es que el limón me gusta bastante y que fuese un bizcocho hecho con harina de maíz me resultaba interesante. Por tanto es una receta apta para celíacos.
Tiene una textura granulosa de la harina de maíz que le da un toque diferente, vamos que si quieres un bizcocho distinto a los habituales toma nota. No dejar mucho tiempo en cocción para evitar sequedad porque hay que tener en cuenta que lleva harina de maíz.

Creo que para verano le va muy bien con ese frescor que aporta el limón y si le acompañamos de una cremita de limón puede ser de muerte lenta.


INGREDIENTES:
  • 180 gr de mantequilla
  • 100 gr azúcar glass
  • 1 cta vainilla
  • ralladura y zumo de 1 limón (15 ml)
  • 1 1/2 taza harina de maiz (185 gr)
  • 1 1/2 taza maizena (200 gr)
  • 2 ctas levadura
  • 4 huevos
  • 200 gr leche condensada

PREPARACIÓN:
Batimos la mantequilla que teníamos a punto pomada junto con el azúcar hasta tener una crema homogénea y blanquecina.
Añadimos la vainilla junto con la ralladura y el zumo del limón (la cantidad de zumo varia según los limones por eso en los ingredientes he puesto unos 15 ml)

Después agregamos las harinas alternando con los huevos de 1 en 1 y lo haremos de 3 veces hasta que tengamos una masa lisa y homogénea.
Tan sólo queda añadir la leche condensada.

Vertemos la masa en un molde de 22 cm previamente engrasado y con papel en el fondo e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 40 minutos. Dependerá de horno así que cuando al pinchar el palillo salga limpio, aunque no hay que dejarlo mucho o se secará demasiado


También puede gustarte

1 amig@s han dicho...

  1. hola cordial saludo desde colombia,me ha llamado mucho la atencion este biscocho,gracias por compartir,solo tengo una duda,cuando pides harina de maiz te refieres a la harina de maiz precocida que usamos para hacer arepas? aca la conocemos como harina p.a.n ?..gracias por la oportuna respuesta

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook