Bombones de mousse de bonito

30.11.17

Acabamos noviembre y sin darnos cuenta ya no solo otro mes sino otro año que finaliza. No se cuando exactamente me dí cuenta que los años pasaban volando, dicen que tienen 365 días pero vamos que yo ni me entero.
Así que como mañana comienza Diciembre, mes de la Navidad, las comilonas, las reuniones de amigos y familia. Las compras compulsivas y las obligadas. Un mes de 31 días que da para mucho y más, yo me he propuesto dar ideas para esas comidas o cenas. Y comenzamos con un aperitivo, porque no tiene que faltar entrantes y si es fácil, hecho en 10 minutos desde que te pones a con los ingredientes hasta que termina en el plato no puede ser difícil, no?? Los ingredientes se tienen en casa y el molde puedes usar de bombones o cubiteras siempre que sean aptas para el micro porque va a ser este el encargado de cocinar hoy. Así que si tienes una batidora y un micro toma nota que esto te va a gustar.


Yo en este caso he utilizado mayonesa Realmente deliciosa de Heinz porque con ese nombre nada puede salir mal, además está elaborada con productos naturales y huevos de gallinas felices, por lo que así todos felices. El bote además es muy navideño una edición especial que me entró en la Degustabox de este mes repleta de cosas ricas ideales para las fechas que se acercan. Mira además es una buena idea de regalo para ese cocinillas que tienes en la familia y si utilizas este código B37BF la primera caja de la suscripción te costará 7.99 en lugar de los 14.99€ vamos un regalazo!!!


INGREDIENTES (20):
  • 120 gr bonito escurrido (2 latillas)
  • 1 cda tomate frito
  • 1 cda mayonesa Realmente deliciosa Heinz
  • 1 cda ketchup
  • 4 palitos de cangrejo
  • 1 huevo crudo
  • sal
  • pimienta
  • 4 gotas salsa perrins
  • rebanadas pan de molde con semillas

PREPARACIÓN:
Triturar todo bien con la batidora de mano hasta tener una crema. Vertemos en los moldes engrasados de bombón, cubitera... que sean aptos para microondas. Yo he usado los esféricos de cake pop.
Lo metemos en el micro a máxima potencia de 2 a 5 minutos. Al pinchar tiene que salir el palillo limpio.
Dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar.

Mientras preparamos la base, con un rodillo extiramos y aplanamos el pan, lo cortamos en 4 y colocamos en una bandeja de magdalenas dada la vuelta, colocamos para que quede una forma tipo S.
Metemos en el horno a180ºC durante 10 minutos y listo.

Para el montaje desmoldamos un bombón que ponemos sobre el pan, un poquito de mayonesa y espolvoreamos eneldo.

NOTA: El molde para usar puede ser cualquiera de bombón, cubitera o el que más guste apto para micro. También se puede hacer en un molde grande cuadrado por ejemplo y cortar luego porciones.
El pan el que más guste, minigalletas saladas, panecillos para untar queso,...


También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook