Galletas monstruosas

1.11.18

Recuerdo en los comienzos del blog que me dedicaba a preparar recetas escalofriantes y terroríficas para Halloween ahora me es bastante imposible, y la verdad con los peques sería con los que más lo disfrutaría pero el tiempo es el tiempo.
Este año teniendo el cuenta que el tiempo acompaña bastante para quedarse en casa les propuse hacer galletas y al ser halloween saqué la artilleria de colores, ojos, huesos y demás decoraciones para que estuviesen un poco entretenidos.
Lo primera dificultad que no se comiesen las decoraciones antes de ponerlas en las galletas, luego sacar los ingredientes, pesarlos (de esa parte me encargué yo) y a comenzar con la masa, Samu cogió la batidora porque ya es un experto y mientras yo le iba añadiendo los ingredientes él preparaba la masa, la peque también quería así que era digno de ver a sus dos años sujetar la batidora y evitando qe saliese todo disparado.
Ellos eligieron los colores e hicieron la mezcla, era como jugar con plasti, pero esta luego se come!!!

Y lo demás pues poco más, decir que estas galletas son un juego de niños con el que disfrutamos todos. Porque luego hizo patequillos para llevar a sus amigos.


INGREDIENTES (24 unid):

  • 330 gr harina
  • 175 gr azúcar
  • 150 gr mantequilla punto pomada
  • 1 cda aroma vainilla
  • 2 ctas polvo de hornear
  • 1/2 cta sal
  • 1 huevo
  • Azúcar glass para rebozar
  • Colorantes en gel
  • Decoraciones de azúcar: ojos, huevos


PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Reservamos.

Batimos la mantequilla que teníamos blanda junto con el azúcar a velocidad baja hasta tener una crema clara y se hayan integrado bien ambos ingredientes.
Después sin dejar de batir añadimos el huevo y el aroma.
Ya sólo quedan los ingredientes secos, añadimos un poco de harina sin dejar de batir, y vamos agregando el resto, primero nos quedará una masa tipo migas hasta que se vaya integrando todo bien.
Tendremos una masa suave y homogénea.
Dividimos la masa según los colores que queramos, en este caso en 4, teñimos y envolvemos en papel film, metemos en el frigo 30 minutos.
Pasado el tiempo cogemos porciones unos 25 gr o una cucharada,hacemos bolitas y las pasamos por azúcar glass para rebozar. Las vamos colocando en una bandeja de horno con papel, usaremos un par de bandejas para esta cantidad. Metemos las bandejas en el frigo otros 30 minutos
Pasado el tiempo y con el horno precalentado a 180ºC introducimos la bandeja 12-15 minutos.

Sacamos y deprisa ponemos las decoraciones con cuidado que las galletas están calientes, cuando enfríen endurecen y no se puede poner nada. Pasamos a una rejilla a enfriar.


También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook