Tortitas de coliflor

6.5.19

Nueva semana y a partir de ahora ya son normales, sin fiestas ni nada, aunque la verdad para lo que queda de curso, ya se hace del tirón y casi no pasa nada.
Después de varios días publicando coas dulces, por Dios!!! como me gusta el dulce, hoy traigo algo sencillo para comer verdura, que normalmente a los niños (y no tan niños) nos cuesta comer. Además me apunto a los lunes sin carne y a la comida vegetariana, en este caso no es vegana pues lleva huevo y queso.
La idea de las tortitas dulces para desayuno o merienda pero en este caso en salado y sin siropes ni natas ni chocolate, vamos a acompañar de salsa de yogur o de tomate casera, porque la comida con color es mas divertida.

Esta receta es muy sencilla y si lees lo pasos te darás cuenta que tengo razón, cocer, triturar y a la sarten a que se haga, a qué no hay nada complicado? Pensar que se te romperán al darles la vuelta, no problem, son mas consistentes que las tortitas dulces y con una espátula o cuchara plana de madera les darás la vuelta sin problema. TE dejo con la receta para que probéis y a por el lunes. 

INGREDIENTES (14unid):
  • 600 gr coliflor
  • 1 zahoria grande
  • 1/2 cebolla
  • 75-100 gr harina
  • 50 gr queso rallado para gratinar
  • 1 huevo
  • hierbas provenzales
  • unas gotas salsa perrins

PREPARACIÓN:
Cocemos la coliflor junto con la zanahoria y la cebolla en agua con con sal  y medio vaso de leche.
Una vez cocida, escurrimos bien y dejamos enfriar.
Después en el vaso de la batidora, ponemos todos los ingredientes y trituramos hasta tener una pasta, luego agregamos el huevo, queso, hierbas y harina, trituramos hasta tener una pasta.


Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando se caliente vamos poniendo cucharadas de masa, dejamos cocinar por cada lados unos 2-3 minutos hasta que esté dorado.
Acompañamos con salsa de yogur o salsa de tomate casero.


Besines,

También puede gustarte

1 amig@s han dicho...

  1. Se ve muy rico. A ver si me animo y lo hago. Gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook