Gofres de Lieja rellenos

2.5.19

Pues ya estamos en mayo, y este no es un mayo normal, bueno para muchos seguro que sí, otros igual tienen alguna boda o comunión dentro de la familia, o incluso cumpleaños. Y esto último es lo que me pasa a mí, en 12 días este blog cumple la friolera de 10 años, sí, si, que parece que fue ayer y pasito a pasito y sin dar mucha guerra la brujita está de celebración.
Quería hacer un montón de cosas para celebrarlo, pero no me da la vida: trabajo, niños, estudios y la brujita son demasiadas cosas para días de 24 horas, pero bueno.

Lo primero que he hecho ha sido dar un cambio de look al blog, llevaba tiempo cambiarlo un poco, quitar tanto colorido pero sin perder la esencia de mi morado (color de Palencia, de mi cofradia y creo que muy de magia y brujeria) pero quería darle algo más de luz y creo que con el mint (uno de mis colores preferidos)  lo he conseguido.
La plantilla anterior se estaba volviendo loca, quitándome cosas y cambiando otras, así que al final me he decantado por cambiarla totalmente, quería haber hecho la presentación el día del cumple pero bueno se ha adelantado un poquito. Aún  tengo que poner unas cosillas y quitar otras pero paciencia, vale?


Y además para celebrar un buen desayuno para el finde que es el dia de la madre, te propongo unos gofres de Lieja, los auténticos,los que crujen por ese azúcar perlado tan rico, pero con un corazón de chocolate que aparece cuando le cortas. No hace falta decir lo rico que está esto porque creo que os podéis hacer una idea.

Así que sin más espero que os guste la receta y el cambio del look de la nueva brujita. 



INGREDIENTES:
  • 100 gr harina de avena integral
  • 150 gr harina trigo
  • 40 gr azúcar glass
  • 20 gr levadura fresca  de panaderia
  • 100 ml leche
  • 1 cta aroma vainilla
  • 1 cta ralladura naranja
  • 1 cta sal
  • 1 huevo
  • 100 gr mantequilla blanda
  • 75 gr azúcar perlado
  • crema de chocolate

PREPARACIÓN:
Diluir la levadura en la leche tibia, si hemos usado vainilla líquida se lo agregamos ahora.
en un bol ponemos las harinas junto con el azúcar y la sal
Hacemos un hueco en el centro y añadimos el huevo, la leche, ralladura y vainilla. Trabajamos la masa y después incorporar la mantequilla blanda, lo mezclamos bien y amasamos un poco. La masa debe quedar fluida y pegajosa, como si fuese chicle.
Tapamos con un paño y dejamos levar durante unos 30 minutos o hasta que doble.
Pasado el tiempo agregamos el azúcar perlado y sin amasar demasiado. Hacemos 8 porciones con un poco de harina, estiramos la masa como el doble de la porción de la gofrera, extendemos la crema de chocolate y sellamos, las ponemos en una bandeja de horno con papel y tapamos de nuevo, dejamos levar otros 15 minutos.

Encendemos la gofrera y cuando esté caliente vamos poniendo la masa que dejaremos unos 3 - 4 minutos.


Besines,

También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook