Tarta chocolate y mango - 10 años de Brujita en la Cocina

14.5.19

Hoy estamos de celebración y por eso traigo tarta. Hoy hace 10 años que nació Tita, una brujita en la Cocina, primer nombre superlargo y sin mucha visión, pero quien me iba a decir que después de 10 años seguiría esto en pie?
Comencé porque estaba aburrida de tanta oposición y necesitaba un poco de evasión sin mucha complicación y quería reunir las recetas de los recortes de revistas y las de la familia que tenia en papeles en una carpetilla, no tenía ni idea de por donde empezar, casi no había blogs y ni idea de plantillas, SEO, ni de poner un buen nombre con tirón para un futuro, bueno en muchos aspectos sigo igual, pero este blog para bien o para mal está hecho con mucha ilusión y todo desde mis manos: cojo una plantilla e intento modificarla a mi gusto, las recetas salen de mi cocina al igual que las fotos, tendría que hacer un curso de fotografía (nota mental: apuntarme a uno). Ahora los blogs no son tan llamativos como antes de las Redes Sociales donde eres alguien si vendes tu vida.
Muchos compañeros y amigos blogueros han cerrado sus blogs por falta de motivación, cansancio, decepción,.. no sé pero es una pena, yo también he pensado en hacerlo pero aquí seguimos. Casi 900 recetas publicadas y alguna más en el tintero.


En estos 10 años ha habido muchos cambios tanto en mi vida personal como en internet, ahora las redes sociales se llevan todo y a pesar de tener instagram y facebook, no me da tiempo a todo, lástima de dias de sólo 24 horas.
Bueno pues eso que vamos a celebrar los 10 años de la brujita con una tarta como se merece, así que estais todos invitados. Espero que os guste, porque está deliciosa

Comenzamos nueva decada, asi que habrá que pensar en cambiar un poco a la brujita, de momento le he dado un cambio de look al fondo, sin tanto colorido y admito sugerencias para nuevas recetas o ideas.
Teneis como escribirme en el lateral y también podeis hacerlo por redes sociales.


INGREDIENTES (20 cm):
Bizcocho:
  • 225 gr harina
  • 130 gr cacao puro en polvo
  • 1 1/2 cta bicarbonato
  • 1/2 cta levdura reposteria
  • 1/2 cta sal
  • 60 gr chocolate 70 % cacao (ó  min 52%)
  • 240 ml agua hirviendo
  • 240 ml buttermilk (230 ml leche + 10 ml zumo limón)
  • 1/2 cta vainilla
  • 2 huevos L
  • 300 gr azúcar
  • 120 ml aceite suave

Crema:
  • 200 gr mantequilla en pomada
  • 200 gr azúcar glass
  • 400 gr queso crema
  • 6 ctas puré mango (batiendo la carne de mango) (ó 3 ctas en pasta)
Cobertura:
  • 100 gr chocolate negro
  • 1 cda mantequilla


PREPARACIÓN:
Comenzamos con el bizcocho,se puede hacer el día antes para que en el momento del montaje esté totalmente frío y asentado. Se cubre con papel film una vez frio y se reserva.

Ponemos en un cuenco el chocolate a trozos y vertemos sobre el agua hirviendo a pocos mientras se va deshaciendo el chocolate. Dejamos enfriar unos 15 minutos.
Tamizamos los ingredientes secos y reservamos, es decir, harina, cacao, levadura, bicarbonato y sal.
Si no tenemos buttermilk, la vamos a hacer casera, para ello ponemos en un vaso la leche templada y añadimos el zumo, removemos y dejamos unos 10 minutos.

Empezamos poniendo los huevos junto con el azúcar en un bol grande o en el de la batidora, si vamos a usar una de pie. Y batimos hasta que tengamos una crema más clara y espumosa. Después agregamos el aceite en hilillo sin dejar de batir.
Incorporamos el chocolate derretido con cuidado y sin dejar de batir. Después la buttermilk, ahora con cuidado, tendremos una masa muy líquida por lo que puede salpicar.
Ya sólo quedan añadir los ingredientes secos tamizamos, mezclamos bien todo asta tener una masa homogénea, es bastante ligera.

Engrasamos 4 moldes bajos de 20 cm y ponemos papel, también podemos usar 2, eso lo que tenga cada uno.

Repartimos la masa en los moldes por igual con la ayuda de un cazo o una cuchara de helados. Y metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15-20 minutos, si usamos 2 moldes habrá que dejarlo más tiempos. Pero que al pinchar salga el palillo limpio.

Sacamos dejamos enfriar en el molde sobre rejilla unos 20 minutos y desamoldamos para enfriar totalmente.


Para la crema:
Ponemos en la batidora la mantequilla junto con el azúcar tamizado y con varillas hasta tener una crema homogénea y bien integrada.
Después se incorpora la vainilla.
Es el momento del queso y del sabor, en este caso he agregado pulpa de mango y un poco de colorante para que fuese un poco más amarillo.

Besines,

También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook