Pastelitos de almendra, chocolate y ciruela

26.9.19

Ya jueves y esta semana tengo muchas ganas que se acabe porque el sábado me voy a Madrid, al evento anual de Blogueros Cocineros y me apetece mucho. Por fin este año se presentó Montes y ganó y tengo muchas ganas de achucharla, además de ver a otros compis amigos...
Para dejaros un buen sabor de boca os traigo un recetón, de esos fáciles porque lo fácil es lo que gusta, con chocolate porque me encanta y con fruta. La idea viene de estos pastelitos que hizo Isabel (Aliter Dulcia) con unas ciruelas que la llevé cuando fui a Gijón y por supuesto a verla. Pues le he dado una vuelta añadiendo cacao y cambiando el tipo de ciruela, el resultado como se podría esperar riquísimo.
Son un poco pesados si te comes uno entero por la cantidad de almendra y ya que no son bizcochos, pero es que están tan buenosss, también se pueden hacer en molde más pequeños y entonces te podrás comer uno entero sin remordimientos.



INGREDIENTES (10 unid):
  • 6 claras de huevo
  • 130 gr almendra molida
  • 180 gr mantequilla 
  • 250 gr azúcar glass
  • 50 gr harina
  • 30 gr cacao puro en polvo
  • 18-20 ciruelas

PREPARACIÓN:
Derretir la mantequilla y reservar.
Batir las claras hasta que espumeen, después con cuidado incorporamos la almendra molida. A continuación la mantequilla, y después el azúcar tamizado junto con la harina y el cacao.
Mezclamo bien todo y vertemos en los moldes engrasados dejando un dedo para poner ciruelas cortadas a la mitad y sin hueso.

MEtemos en el horno precalentado a 180ºC durante 35 minutos.

Besines,

También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook