Bizcocho de leche de coco

9.9.19

Primer día de un nuevo curso para los peques, en casa hoy es día de emoción, la peque ya empieza en el cole de mayores y su seño va a ser la misma que ha tenido su hermano, el mayor se hace muy grande ya y empieza primaria. Este mes es un poco caos con el periodo de adaptación, pero luego ya tengo a los dos con los mismos horarios.
Hoy es necesario un desayuno de campeones y un trozo de este bizcocho creo que les va a ayudar a superar este primer día, lleno de emociones de conocer a la profe nueva a compañeros a reencuentros...


Este bizcocho sé que se va a convertir en un básico en casa, porque en la mia lo es porque tiene truco, bueno es no es un truco truco, es que admite cualquier leche y a pesar de no usar batidora manual siempre, digo siempre queda jugoso. Lo he preparado sustituyendo la leche de coco ya también por horchata, leche vegetal e incluso batido y sale bien. El molde también he variado tanto redodno como de cake a largado, en lugar de coco rallado le puedes poner almendra molida e incluso quitar un poco de harina y poner cacao en polvo. Vamos un básico en toda regla, que siempre queda bueno.
Os dejo que hay que empezar la jornada, y si lo preparais ya me direis que tal os ha quedado.



INGREDIENTES (molde 20 cm):
  • 3 huevos
  • 175 gr azúcar
  • 150 gr aceite girasol
  • 250 ml leche coco
  • 250 gr harina
  • 1 sobre levadura
  • 3 cucharadas coco rallado

PREPARACIÓN:
Batimos en un bol los huevos junto con el azúcar hasta que espumen (no hace falta mucho batido), no es necesario batidora eléctrica. Después añadimos el aceite sin dejar de batir y después la leche.
Ahora toca incorporar los ingredientes secos, es decir, la harina y levadura que hemos tamizado de forma conjunta. Lo mezclamos a la masa anterior hasta tener una masa homogénea, le añadimos el coco rallado, mezclamos y vertemos la masa en un molde previamente engrasado.

Metemos en el horno precalentado a 180º C durante unos 40-45 minutos, según hornos, hasta que veamos que esté dorado y sacamos a rejilla a enfriar.


Besines,

También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook