Bollos de leche y chocolate

4.11.19

Si hay una merienda tradicional, o por lo menos que me lleva a la infancia es el pan con chocolate, bueno y los bollos con chocolate. Recuerdo que cuando estábamos por la calle y mi madre no había preparado merienda, entrabamos en una pastelería y nos compraba un bollo suizo y una chocolatina de Nestlé extrafino (me viene la cancioncilla a la mente de Nestlé extrafino... un gran vaso de leche en cada tableta...) y como me acuerdo claramente de soles dibujados en las chocolatinas!!!

Esas pequeñas cosas que nos hacen remontarnos muchos años atrás y que hoy intento transmitir a mis hijos, por lo que este finde - puente cargado de lluvia le hemos dedicado a hacer cosas juntos en la cocina, y estos bollos han sido ideales junto con el chocolate nestlé intenso con almendras que vino en la ultima Degustabox, era justo lo que necesitaba para recrear una de mis meriendas infantiles.
Y es que siempre que recibimos esta cajita mensual, en casa es una fiesta, y esta de octubre con chocolate Nestlé, galletas cardbury y chuches Neo botanica ha sido todo un éxito para los peques. Si quieres recibir también tu una Degustabox puedes usar este código WIXHU  y así la primera caja de la suscripción te costará mucho menos.


Preparar bollería en casa no es tan complicado como se puede pensar, sí influye mucho la temperatura y además hay que ser paciente, que la levadura necesita su tiempo para trabajar, pero a parte de eso es muy divertido y en casa gusta mucho.
La bollería casera no tiene nada que ver con la industrial y endurece más rápido ya que no tiene ni conservantes, ni colorantes, ni nada raro, e incluso podemos controlar el azúcar.

Bueno, yo sin más os dejo con estos bollitos, que se han ido también en la tartera de los peques como almuerzo para que este lunes sea más llevadero después de 5 días sin cole



INGREDIENTES (12- 14):
  • 500 gr harina de fuerza
  • 25 gr levadura
  • 250 ml leche
  • 50 gr azúcar
  • 1 huevo
  • pizca sal
  • 1 cucharadita vainilla
  • 70 gr mantequilla

PREPARACIÓN:
En un bol ponemos la harina donde desmenuzamos la levadura. Después agregamos la leche templada, no más de 36ºC sin dejar de mezclar con el gancho. Después incorporamos el huevo y la vainilla y continuamos mezclando bien.
Añadimos el azúcar y la sal. Al final queremos una masa lisa y homogénea que no sea pegajosa, le incorporamos la mantequilla cortada en dados.
Cuando tengamos la masa lista, la ponemos en un bol engrasado y dejamos levar hasta que doble de volumen.
Después desgasificamos con los dedos sobre la mesa y hacemos porciones de 60 gr, boleamos y ponemos en un par de bandejas de horno con papel. Tapamos y volvemos a levar.

Pincelamos con huevo y hacemos un pequeños corte donde vamos a poner azúcar remojada en agua.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 12 minutos.

Dejamos enfriar sobre rejilla.

Besines,

También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook