American cookies

9.3.20

Lo que gustan en casa las galletas y sobretodo hacerlas, los peques les encanta, eso de guarrearse y hacer las bolitas, les vuelve locos, es como jugar con plasti pero mucho mejor, porque después se come y que rico esta!!!
Galletas hay muchas, desde las María de Fontaneda (nada que ver con las de ahora ya que la fabrica no es de los mismos) que son de mi tierra y no sé los kilos o toneladas que han entrado en casa desde chiguita, y ahora hay mil variedades, formas y sabores, e incluso las hacemos en casa por lo que ahora nos huele genial.
La receta de hoy son las típicas cookies americanas, otra receta que surgió de un error, ya que en el restaurante donde se hacían las galletas de chocolate se les olvido agregar cacao, por lo que picó chocolate y se lo añadió a la masa, teniendo gran éxito y una galleta nueva.
En este caso a demás de chocolate picado de dos colores, hemos añadido lacasitos, ya que cuando se ponen los niños añaden todo lo que pillan, porque son sus galletas y el almuerzo para el cole, así que las cosas al gusto del consumidor que es como mejor saben.
Os dejo con la receta que es tan fácil que la hacen los peques de casa sin problemas.



INGREDIENTES (18-20):
  • 125 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 70 gr azúcar blanco
  • 70 gr azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita vainilla
  • 240 gr harina
  • 10 gr maizena
  • 1 cucharadita levadura polvo
  • pizca sal
  • 100 - 150 gr chips chocolate o chocolate picado (yo he puesto chocolate blanco y negro)
  • algunos lacasitos

PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina junto con la maizena, levadura y sal. Reservamos.
Picamos los chocolates
Batimos la mantequilla junto con los azúcares hasta tener una crema homogénea y clara.
Después incorporamos el huevo y batimos hasta integrar, también añadimos la vainilla.
Añadimos la mitad de la mezcla de harina,y batimos para integrar, después añadimos el resto de la harina y mezclamos bien hasta tener una masa homogénea.
Incoporamos el chocolate y mezclamos bien.
Cogemos porciones de 40 gr o una cucharada, hacemos bolas que vamos poniendo en una bandeja de horno con papel, con la cantidad de masa, vamos a necesitar dos bandejas.
En una tanda hemos puesto lacasitos por encima.
Las metemos en el frigo de 30 - 60 minutos y después al horno precalentado a 180ºC durante 20 - 25 minutos, depende de lo que caliente el horno, queremos que estén doradas pero no quemadas.
Dejamos unos minutos en la bandeja y pasamos a rejilla a enfriar totalmente, aunque yo me las como aun un poco calientes que se deshace el chocolate.

Besines,

También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook