Cookies Kinder bueno
21.6.21Venga, que ya estamos en los últimos días de cole, 3 días y terminan los peques aunque en casa además es un cierre brutal porque la peque cumple años y este año están los primos, por lo que los nervios de esta semana van a ser totales.
Así que una que no es tan mala como parece, le he hecho galletas con kinder bueno para almorzar y disfrutar a tope de estos días que les quedan con los compis, porque ha tocado preparar paquetillo para regalar a alguno de sus amigos.
Las galletas en casa siempre triunfan y si son de las fáciles que no requieren moldes mucho mejor, es como jugar con plasti, pero con la suerte que luego nos lo comemos.
Si buscáis en el blog, no se las recetas de galletas, cookies o pastas que he publicado, por lo que es difícil no encontrar una que te guste.
De momento os dejo con esta idea, y ya me decis, vale??
INGREDIENTES:
- 470 gr harina
- 1 cucharadita levadura
- 1/4 cucharadita bicarbonato
- 2 cucharaditas de sal
- 200 gr mantequilla temperatura ambiente
- 75 gr azúcar blanca
- 150 gr azúcar moreno
- 2 huevos
- 1 cucharadita vainilla
- 180 gr chocolate blanco y negro picado
- 10 barritas de kinder bueno
PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina junto con la levadura, bicarbonato y sal. Reservamos.
Picamos el chocolate y reservamos.
En un bol batimos la mantequilla junto con los azúcares hasta que se integre todo bien. Añadimos los huevos uno a uno para que se mezcle bien y la vainilla.
Agregamos la harina tamizada y mezclamos con una espátula. Agregamos el chocolate pero dejamos algo para poner luego encima antes de hornear.
Una vez bien mezclado todo, cogemos porciones de 50-60 gramos, hacemos bolas y ponemos en una bandeja con papel de horno. Metemos en el frigo durante al menos 1 hora.
Metemos en el horno precalentado a 170ºC durante 13-15 minutos y una vez listas, dejamos enfriar en la bandeja unos 20 minutos. Pasamos a rejilla para enfriar totalmente.
Besines,
0 amig@s han dicho...
Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines