Cantuccini tres chocolates
17.1.22Ya se que hace mucho que no publico, y es que tras las vacaciones de Navidad parece que los Reyes nos regalaron Omicron así que otra semanita en casa. La verdad es que estando bien no hay mucho problema pero se hace largo tanto tiempo y más con los niños que estaban deseando volver al cole y ver a los amigos.
Asi que bueno unos días de un poco caos en casa, con clases y demás por lo que ni tiempo ni ganas de hacer nada. Aunque si he sacado un ratito para preparar estos Cantuccini, no son complicados lo único porque requieren un doble horneado, pero vamos complicación cero para los ricos que está. Hemos puesto pepitas de chocolate de varios colores para darle un toque distinto y casi las que he podido salvar porque los niños se las querían comer a puñados.
En el blog podéis encontrar otras recetas de biscotti o cantuccini, como los de limón y nueces de macadamia o los de chocolate y pistacho... Vamos variedad que no falte, y estad seguros que no serán los últimos que haga.
Bueno sin más os dejo con estos cantuccini y prepararad un café o un capuccino para acompañar porque os van a encantar.
INGREDIENTES (12):
- 25 gr mantequilla blanda
- 70 gr azúcar
- 2 huevos L
- 1 cucharadita vainilla
- 70 gr harina
- 30 gr almendra molida
- 1/2 cucharadita levadura
- pizca de sal
- 60 gr mezcla chips chocolate (negro, gold y blanco)
PREPARACIÓN:
Batir mantequilla junto con el azúcar hasta que este bien mezclado, añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Incorporar la vainilla.
Agregamos la harina tamizada junto con la almendra, levadura y sal y mezclamos con una lengua, añadimos el chocolate y mezclamos bien toda la masa.
Ponemos papel sobre una bandeja de horno y ponemos la masa intentando formar un rectángulo y que tenga un poco de volumen, ya que con el calor del horno se expanderá.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos, y sacamos para dejar enfriar unos 10 minutos, cortamos en tiras de un dedo de grosor mientras bajamos la temperatura del horno a 160ºC. Vamos colocando los cantuccini en una o dos bandejas de horno con la parte clara hacia arriba.
Metemos de nuevo en el horno otros 10-15 minutos, queremos que queden tostado y crujientes.
Sacamos y dejamos enfriar totalmente.
Besines,
0 amig@s han dicho...
Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines