Vasitos de chocolate y mermelada piña

27.1.22

Se acerca pisando fuerte el fin de y este además le necesitamos porque esta semana ha sido agotadora, así que el postre para este finde va a ser unos vasitos llenos de sabor y color, que nos lo merecemos.

Ya sabéis lo que nos gusta en casa preparar postres en vasitos, bueno, a mi prepararlos y a todos comerlos... Es más cómodo y cada uno come el suyo por lo que luego no hay discusiones. También suelo comprar yogur en formato grande, de kilo y repartirlo, añadir frutos secos, cereales, mermelada... De hecho esta mermelada que he usado hoy es brutal con yogur. Su sabor de piña y mango, dos frutos tropicales con sus sabores agridulces le van genial. Pero si con yogur te gusta, con chocolate ya ni te digo. Además para estos vasitos he puesto una capita de  mousse de chocolate blanco, cubriendo un ganache de chocolate negro y para coronar lo más rico... La mermelada de La vieja Fabrica con piña y mango. ¿Ya te he tentado?


Pues si es así toma nota, la mermelada elegida es porque la Vieja Fábrica es siempre calidad, por su proceso de elaboración artesanal por lo que la fruta es fruta manteniendo el color, aroma y su textura... Y es que a mi el mango me encanta, en ensalada, como postre,... y la piña, que decir de la piña, así que cuando vi este bote en mi Degustabox de Enero, fui corriendo a coger una cuchara y a probarla

Este mes la caja traía 10 productos todos ellos novedosos a cual más rico y orientados al tema desayuno, aunque en este caso con la mermelada he querido ir un poquito más allá y preparar un postre.

Si tu también quieres recibir Degustabox en casa, ya sabes que si te suscribís y usas este código WIXHU la primera caja te costará solo 6,99 € incluyendo los gastos de envío, por lo que vale mucho la pena probar ya que después ya pasará a precio normal de 15,99 €

Bueno yo dejo estos vasitos, y toma nota.


INGREDIENTES (4p):

  • 1 hoja de gelatina
  • 50 ml leche entera
  • 120 gr chocolate blanco
  • 1 cucharada azúcar glass
  • 200 ml nata 35% m.g.
  • aroma vainilla
  • 80 gr chocolate negro
  • 1 nuez mantequilla
  • mermelada piña y mango La Vieja Fábrica


PREPARACIÓN:

Comenzamos con la primera capa de chocolate blanco para ello, ponemos la gelatina a hidratar en agua fría. Mientras en un cazo ponemos la leche junto con el chocolate blanco y el azúcar sin dejar de dar vueltas hasta que hierba y se deshaga el chocolate. Retiramos del fuego y agregamos la gelatina hidratada bien escurrida, removemos y dejamos atemperar.

Mientras semimontamos 120 ml de nata bien fría junto con una cucharadita de vainilla. Reservamos.

Cuando el chocolate no esté caliente agregamos la nata a pocos y con movimientos envolventes. Una vez listo, vertemos en los vasos de presentación. Dejamos en el frigo unas 3 horas.


Cuando haya cuajado, preparamos la segunda capa, para ello ponemos en un cuenco apto para el micro el chocolate negro troceado junto con el resto de la nata, una cucharadita de vainilla y la mantequilla, metemos al micro y calentamos en tiempo de 30 segundo para que no se queme. Una vez derretido vertemos con cuidado sobre la capa de chocolate blanco. Metemos en el frigo para que se asiente todo.

La ultima capa, la mermelada, extendemos al gusto.


Besines,



También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook