Magdalenas clásicas con copete
24.1.22No hay nada mejor para desayunar que unas buenas magdalenas casera, bueno si hay muchas cosas ricas, pero creo que lo más tradicional son eso, unas ricas, esponjosas, fáciles y sobre todo con un buen copete. Porque si hablamos de recetas de toda la vida, hay que remontar a las que hacían las abuelas y esas si tenían copete.
Te voy a contar un secreto para conseguir esto... El frio, si si, una vez hecha la masa la metes al menos 2 horas en el frigo cuando las metes en el horno con el cambio de temperatura tan radical, reaccionan de tal forma que suben como la espuma y luego ya es hacerse, pero el copete le tienes ahí.
Así que ten en cuenta si las dejas toda la noche y las horneas por la mañana, tendrás unas magdalenas recién hechas y con copete para desayunar, ¿a qué mola la idea??
Pues nada, que yo te dejo por si quieres hacerlas que de momento voy a comer un par de ellas junto con mi Colacao para que el dia vaya a tope.
- 3 huevos
- 160 gr azúcar
- 60 ml nata
- 190 ml aceite suave
- 200 gr harina
- 2 cucharaditas levadura polvo
- ralladura 1 limón
- pizca de sal
PREPARACIÓN:
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal.
Batir los huevos junto con el azúcar y la ralladura de limón hasta que espumeen, después agregamos el aceite sin dejar de batir en hilillo. A continuación la nata.
Ya sólo quedan los ingredientes secos que teníamos tamizados.
Vertemos la masa en un taza o un tupper y metemos en el frigo, durante unas 2 horas, o incluso toda la noche. El frigo estabiliza la masa y cuando luego se mete en el horno es lo que hace que se forme el copete.
Una vez la masa fría la vertemos en las cápsulas que tenemos en una bandeja para magdalenas, espolvoreamos un poco de azúcar y precalentamos el horno a 250ºC una vez listo, bajamos la temperatura a 220ºC y metemos durante 15 minutos hasta que tengamos las magdalenas doradas.
0 amig@s han dicho...
Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines