Vasitos de mango, arandanos y nata

3.1.22

Antes de nada, Feliz Año Nuevo. Y es que esta es la primera receta de este nuevo año en el blog, aunque fue la última que comimos, ya que fue el postre de Nochevieja. Mi idea inicial era hacer una tarta rica, la tenia ideada ya en mi cabeza, pero unos días antes, mi primo positivo, así que le tocaba estar en casa y ya íbamos a ser menos, por lo que el tema tarta iba ser mucho comer.

Así que me decanté por preparar unos vasitos, tenía un poco de mango congelado, que como me gusta esta fruta, por cierto. En ensaladas, a mordiscos, con yogur,... bueno que me enrollo. Pues eso, que tenía un poco de mango y como es tan refrescante se me ocurrió preparar algo con el.


Además tenía un bote de confitura natural de arándanos de Helios que llego en la Disfrutbox de diciembre y esa combinación agridulce iba perfecto, así como la combinación de colores. Y para coronar nada mejor que un poco de nata, si, es tradicional, pero que bueno está.

Bueno pues con la unión de todo esto han salido estos ricos vasitos con los que hemos despedido el 2021. Un año que nunca olvidaremos en la familia.

Os dejo con la receta por si la queréis preparar, y si os apetece suscribiros a Disfrutabox y recibir cada mes una caja sorpresa llena de cosas interesantes de alimentación, belleza u hogar, id a su página y si usas mi código, BRUJITAENLACOCINA la primera caja de la suscripción viene con descuento, por lo que te costará solo 9,99€ con los gastos de envío incluido.



INGREDIENTES (6 UNIDADES):

  • 2 sobres preparado natillas
  • 150 gr azúcar
  • 220 gr de mango pelado y sin hueso
  • 450 ml leche entera
  • confitura natural arandanos Helios
  • 400 ml nata con 35% m.g.
  • 2 cucharadas azúcar glass
  • 1 cucharadita vainilla



PREPARACIÓN:

Comenzamos con las capa de mango, para ello trituramos con la batidora el mango hasta tener un puré, lo ponemos en un cazo a calentar junto con 250 ml de leche.

A parte hemos disuelto el preparado de natillas junto con el azúcar y los 200 ml de leche. Una vez comience a hervir lo agregamos y damos vueltas sin dejar de remover hasta que empiece a espesar. Repartimos en los vasos de presentación u dejamos enfriar totalmente.


Una vez frío, ponemos una capita de mermelada de arándanos.

Montamos la nata bien fría y cuando esté semi montada, agregamos el azúcar y terminamos de montar, con cuidado de no hacerlo en exceso para evitar que se corte.

Metemos en una manga con boquilla rizada y cubrimos la mermelada haciendo moñitos o la decoración que mas nos guste.

Decoramos al gusto.


Besines,



También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook