Rollos de melocoton y almendra

24.3.22

El tiempo que hacia que no preparaba algo de bollería y sobre todo unos rollos que en casa gustan mucho. Los que más sin duda son los de canela, pero al final cualquier relleno si es rico siempre nos va a dar un resultado genial.

Hoy es Santa Bertha, asi que para celebrarlo nada mejor que algo rico para compartir, verdad??

Y como prueba estos rollos de melocotón con almendras, básicamente con tener una buena receta de la masa para el relleno ya es la imaginación o lo que tengas en casa, que es lo que me pasó a mi. Pero vamos que el resultado siempre va a ser bueno si usas buenos ingredientes.

La bollería es un tipo de repostería a la que la gente suele tenerle miedo y más que nada es por la levadura, que a veces actúa a su ritmo, la temperatura ambiente la influye. Y es que al ser un ser vivo necesita sus cuidados, pero si la tratas bien los resultados siempre son estupendos, y bollería casera siempre sabe mucho mejor.


INGREDIENTES (12):

  • 500 gr harina fuerza
  • 25 gr levadura fresca
  • 2 cucharadas azúcar
  • 1 huevo
  • 275 ml suero leche (260 ml leche + 15 ml zumo limón)
  • 50 gr mantequilla
  • 2 cucharadas mermelada melocotón

Relleno y decoración:
  • Mermelada melocotón
  • almendra fileteada
  • chispas chocolate ruby, gold, blanco


PREPARACIÓN:

En un bol ponemos la harina y deshacemos la levadura en ella, agregamos el azúcar y lo mezclamos bien.

Añadimos el huevo batido, la mermelada, el suero y la sal, amasamos todo bien hasta que los ingredientes estén bien integrado y tengamos una masa homogénea, ahora se añade la mantequilla y seguimos amasando hasta tener una masa lisa.

Hacemos una bola y ponemos en un bol engrasado, tapamos y dejamos levar hasta que doble el volumen en una zona sin corrientes.


Una vez que haya levado, ponemos harina en la mesa de trabajo  desgasificamos la masa clavándole los dedos, estiramos con un rodillo hasta tener una masa de 30x40 cm. Extendemos la mermelada, ponemos chispas y almendra, enrollamos sobre el lado mas largo y cortamos rollos de dos dedos de grosor, ponemos en un molde con papel y tapamos, dejamos levar de nuevo.


Pasado el tiempo, pincelamos con huevo y metemos en el honro precalentado a 180ºC durante 25-30 minutos, según hornos, queremos que se doren pero no se quemen.


Besines,



También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook