Rollos de Canela Cookies and Cream (sin lactosa)
28.4.25Uno de los dulces que mas nos gustan en casa es la bollería, y los rollos de canela siempre triunfan, de hecho no sabría decir la de veces que los he hecho y creo que no he puesto la receta original.
Bueno no son muy dulces, el toque de canela es brutal y hoy además como iban a comerle niños he puesto galletas cookies and cream, vamos la tipo oreo. Y además esta vez son sin lactosa, porque he usado una nueva bebida de Vive Soy, se llama Mimik y venia en la Degustabox de abril.
Mimik Original, una bebida 100% vegetal elaborada con soja, avena y Coco. Una combinación con un sabor increíble, es suave y agradable. Tiene una cremosidad superior y una textura muy agradable; hay mil formas diferentes de tomarla. Y hoy os la propongo para hacer estos bollitos.
Bollitos tiernos, super esponjosos para desayunar, merendar o por que sí. Al ser caseros no duran mucho tiempo tiernos pero también porque están tan bueno que vuelan.
Os dejo la receta abajo bien escrita y explicada y ya sabéis que si queréis recibir esta caja sorpresa cada mes lleno de cosas ricas, no tienes mas que pasar por su web, rellena los datos y esperar a que llame el mensajero.
Si usas mi código WIXHU la primera caja viene con descuento, que para probar no está nada mal, verdad.
Venga a empezar bien el lunes.
INGREDIENTES (unos 15):
Masa:
- 500 gr harina
- 1 1/2 cucharadita de sal
- 25 gr levadura
- 70 gr azúcar
- 230 ml Mimik
- 70 gr aceite suave (o mantequilla)
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita vainilla
Relleno:
- 100 gr galletas tipo oreo
- 1 cucharada canela en polvo
- 50 gr azúcar
- 60 gr mantequilla (o margarina)
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando la masa ya que hay que darle tiempo para doble volumen.
Ponemos a calentar mimik hasta que esté tibia, le añadimos aceite, azúcar y sal.
A parte en un bol grande ponemos la harina tamizada y desmenuzados la levadura. Agregamos los ingredientes líquidos y mezclamos hasta tener una masa homogénea y elástica.
Hacemos una bola y la ponemos en un bol engrasado. Tapamos y dejamos levar hasta que doble su volumen.
Mientras preparamos el relleno, para ello trituramos las galletas hasta hacer polvo con una picadora,añadimos canela y azúcar. Le ponemos mantequilla pero en nuestro caso como estos rollos son sin lácteos, usaremos margarina. MEzclamos hasta tener una crema y reservamos.
Una vez haya crecido nuestras masa, la sacamos del bol y la trabajamos, estiramos con un rodillo dejando un rectángulo. Extendemos el relleno dejando un centímetro de borde para al enrollar no se desborde el relleno.
Cortamos rodajas de unos 3 dedos y ponemos en una bandeja de horno o fuente con papel.
Tapamos de nuevo y dejamos doblar. Una vez listo pincelamos con huevo batido.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 20-30 minutos, según hornos.
0 amig@s han dicho...
Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines