Bollitos de calabaza con chocolate
3.10.25Pues ya estamos en octubre, otoño y ahora vamos a llenar las redes con recetas de esta época, yo me apunto tambien.
Una de las meriendas que más me gustaban de pequeña era el pan con chocolate, algo que ahora con tanta tendencia healthy no está muy bien visto pero que rico sabia. Recuerdo que cuando estábamos por la calle y no había preparado mi madre merienda, iba a una pastelería y nos compraba un bollo sucio con una chocolatina de nestlé, que recuerdo tenia unos soles, luego sacaron los mi merienda y los bollicaos, pero esa ya no era lo mismo.
Pues os propongo esta merienda de mi infancia pero con una vuelta, con bollos de calabaza, que así metemos algo de verdura, y como chocolate esta vez que sea blanco así que Milkybar de Nestlé con su textura suave y cremosa para seguir con la tradición. Este me venia en la Degustabox de septiembre, que ya se que os lo enseño un poco tarde pero ha sido un mes de eventos familiares y en el colegio y no me ha dado tiempo. Lo siento.
Espero compensarlo con esta super receta rica y esponjosa.
¿Os apuntáis?
Bueno si además queréis recibir una caja llena de cosas ricas, novedosas paad por Degustabox, rellenad los datos y si usas mi código WIXHU la primera caja te viene con descuento.
Venga os dejo con la merienda lista.
INGREDIENTES (10):
- 125 gr leche
- 12 gr levadura fresca
- 100 gr puré de calabaza
- 1 cucharadita 5 especias
- 1 huevo
- pizca de sal
- 15 gr miel
- 60 gr azúcar
- 400 gr harina de fuerza
- 45 gr mantequilla
- 1 huevo batido
- azúcar
- milkybar para acompañar
PREPARACIÓN:
Ponemos en un vaso la leche tibia, no más de 36º C y diluimos la levadura, dejamos reposar unos 5 minutos.
A parte en un bol ponemos el puré junto con el huevo, sal, especias, miel y azúcar. Mezclamos bien todo.
Vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco para que se integre bien Una vez terminado, agregamos la mantequilla en dados y seguimos amasando hasta estar todo integrado.
Hacemos una bola y pasamos a un bol ligeramente engrasado, tapamos y dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Pasado el tiempo, desgasificamos y cortamos porciones de 80 gr ponemos en una bandeja con papel y tapamos para volver a doblar.
Pincelamos con huevo, espolvoreamos un poco de azúcar (opcional) y al horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos.
Degustamos y disfrutamos junto con una tableta milkybar
0 amig@s han dicho...
Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines