, , , ,

Galletitas de plátano y piquillo - Resultado President

25.12.12

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!! Hoy se dice con razón ya que es 25 de diciembre fun fun fun. Ya estamos a mitad de las navidades, ya se pasó el día de la loteria o mejor dicho de la salud, porque en general mucha suerte no se suele tener y la frases es: "Por lo menos tenemos salud", también anoche fué Nochebuena, la noche donde cenas a lo bestia rodeado de seres queridos, pero bueno un dia es un día, no?? aunque en estas fechas tenemos muchos días de esos, de desfase.
Este año además la cena se hizo en mi casa asi que la liada que tuve fue importante, ¡¡creo que una y no más Santo Tomás!!
Me he dado cuenta que llevo un montón de recetas saladas, para que luego digais que sólo me alimento de dulce!! Hoy también un entrante, fácil, de sabor interesante y apto para vegetarianos, debo decir además que la crema de queso al piquillo está rica rica, vamos que untada en pan tostado deliciosa.
La receta es del libro tapas del SXXI de Paco Roncero donde hay cosillas muy interesantes, la receta original llevaba un polvo de bacon por encima que yo he sustituido por la sal de vainilla para que así también lo pueda comer mi hermana.


INGREDIENTES:
  • 200 gr plátano macho o verde (una unidad)
  • 50 gr queso crema
  • 2 pimientos del piquillo
  • sal de vainilla 
  • un poco de orégano

PREPARACIÓN:
Lo primero es preparar la sal de vainilla, para ello en un botecito ponemos 4 cucharadas de sal gorda o sal maldon y después un par de cucharitas de esencia de vainilla y dejamos que la sal absorba la esencia, es mejor ir echandoda a pocos para evitar pasarnos.

Preparamos  la crema de queso ponemos el queso y los pimientos en la batidora picadora o la americana y trituramos hasta que esté todo bien mezclado. Ponemos al punto de sal y reservamos en el frigo.

Para preparar las galletas, cortamos el plátano en rodajas y freimos en abundante aceite por ambos lados un minuto, sacamosy ponemos a escurrir. Después colocamos entre dos papeles de hornear y aplastamos con un rodillo, cortamos con una cortapastas redondo de 4 cm, para tener todos los circulos iguales. Volvemos a freir en la sartén hasta que esté dorado por ambos lados y sacamos a una fuente con papel absorbente, espolvoreamos sal de vainilla.

Para el montaje, hacemos minisandwich tomando una rodaja de plátano ponemos un poco de crema con la ayuda de manga o cuchara y cubrimos con otra rodaja. Se espolvorea sal de vainilla y orégano, ya lo tenemos listo para probar.


Que síiiiii que no me he olvidado que ahora vamos con la persona para quien va el lote de President, no es que lo haya traido Papá Noel pero hace igual de ilusión, el sorteo se ha organizado por Sortea2.

Y el lote de queso va para ....... tachan tachan... María García
http://www.sortea2.com/versorteo/prv021b246a
Sorteo de Brujita en la Cocina

Sorteo hecho en Sortea2

Ya me pongo en contacto para tramitar lo del envio, Felicidades y a disfrutarlo!!!







También Puede Gustarte

9 amig@s han dicho...

  1. Un entrante muy muy interesante. La cuenta para comer solo eso hoy jajaja aun dura los empachos de la cena.
    Que tengas un Feliz día de Navidad, hoy descansa y disfruta que seguro que algo ha sobrado para no trabajar en la cocina.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía tiene que estar buenísimo! nunca he probado plátano frito pero me han dicho que es una delicatessen, así que creo que un día de estos pruebo tu receta!
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Bien original.
    Una sal que te salio carísima por la proporción de esencia ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la tapita, creo que con ella voy a sorprender a la familia en la cena de nochevieja.

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena a la ganadora,FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  6. Hola Bertha, que rico! ¿que tal van las fiestas? seguro que disfrutandolas a tope un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Un entrante origial y seguro que estpendo, siempre se agradece probar cosas nuevas. Seguro que el trabajo ha merecido la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. abadabaduuuuu!!!
    Que Maria Garcia soy YO!!!! que me ha tocado!!! que Papa Noel no ha pasado de largo de mi casa!! aunque bien pensado, si que ha pasado pero... La brujita ha venido volando en su escoba hasta mi terraza!!
    Muchas, muchas gracias....
    .. y ahora, voy a cotillear recetas para la cena de Nochevieja!!
    MUAK!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios