, , , , ,

Tarta iglú navidad

21.12.12

Hoy es viernes pero viernes viernes!!!, y lo digo porque teminamos el cole y luego tengo la comida para despedirnos hasta el año que viene del cole y los compañeros, o hasta siempre porque se supone que hoy se acaba el mundo, no??? Yo de momento no he notado nada, de hecho hace frio pero no de congelación. Bueno por si acaso lo tenían que haber avisado en condiciones para no gastar en loteria para mañana, porque total pa qué. Además no han dicho a que hora se produce todo, por lo que de momento yo la tarta ya la tengo preparada para luego.


Pues eso que hoy cuando finalicen las clases, tras las actuaciones navideñas y las emociones de las familys viendo a sus peques actuando nos quedamos a comer en el cole todo el personal del centro. Suelo llevar siempre algo para el postre con motivos navideños, el año pasado un tronco y este año queria hacer algo con fondant ya que últimamente parece que me sale casi todo lo que me propongo, porque a veces hago un diseño y luego no se parece el resultado a la idea inicial, o directamente no le hago ni foto.

Es un bizcocho de chocolate que he utilizado en varias ocasiones sustituyendo una cucharadita de esencia de vainilla por otra de almendra y como cobertura una crema de turrón. No voy a poner las recetas ya que lo he publicado en otras ocasiones, por lo que os dirijo a ellas, para el bizocho de chocolate podeir verlo aquí, y la crema de turrón. Espero que les guste yo por lo menos me lo he pasado muy bien haciendola.


Sólo deciros que paseis buen finde, los que vayais a viajar cuidado con el tráfico y la carretera, suerte mañana en los bombos y si no por lo menos que haya salud. Y no os paseis con el dulce no nos pase como Papá Noel que no entramos luego en los sitios.






ATENCIÓN SOBRE LOS SORTEOS:
Revisad las listas de participación y las condiciones para poder participar, hay muchos comentarios que están incompletos por tanto no pueden ser dados por bueno, sobre todo porque otra gente si que ha escrito todo bien.
El Sorteo Presidente termina el lunes día 24 y al día siguiente haré el sorteo con todas las participaciones que cumplan con los 2 requisitos que ponía (escribir el nombre y el email).
Para el de 500 amig@s hay hasta el día 2.

También Puede Gustarte

13 amig@s han dicho...

  1. peeeeeeeeeroooooooo que chuuuuuuuulaaadaaaaaaaaa¡¡ van a flipar los peques y no tan peques del cole¡¡¡¡
    Eres la version palentina de Duff Goldman¡¡ jejeje
    Lo malo es que no cuando llegue no quedara nada para poder probarla.. uhm¡
    bssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Muy adecuado el motivo decorativo para el día de hoy entrada del invierno, pero sobre todo para recordarnos el clima palentino.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como te ha quedado la tarta. Yo tengo intención también de hacer una tipo iglú. A ver si me animo y la hago para la Nochebuena.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  4. jajaja, ¡qué gracioso el Papá Noel, te ha quedado una trta chulísima!! Vaya arte tienes, niña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué graciosa la tarta!!No sabía que trabajabas en un cole, yo soy maestra, aunque ahora estoy en el paro...^^
    Feliz navidad!!!Espero que el mundo no se acabe hoy, que mañana me tiene que tocar la lotería!

    ResponderEliminar
  6. La tarta es super graciosa,seguro que ya no queda naica...al final los mayas se quedaron pasmaos seguimos dando guerra jajajajja...como mañana me toque la lotería me voy pitando a buscar calor ,aquí hace un frio de demonios
    felices fiestas y pasarlo muy bien

    ResponderEliminar
  7. bertha, grácias por todos esos consejos... je je!!! Cómo se nota que nos quieres...
    Un beso, cielo, y felices fiestas, feliz navidad y feliz entrada de año nuevo. Ah, y por supuesto, felicidades por esa majestuosa tarta de navidad, que a los niños les va a encantar, y que más de un papá se quedará con la boca abierta...
    hasta pronto, Bertha.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía!, que trabajazo de tarta.
    Suerte a todos mañana y bueno igual se acaba el mundo con un poco de retraso, yo tengo claro que si me toca la lotería, el mundo se acaba, ¡o al menos yo me voy a comportar como si así fuera!

    ResponderEliminar
  9. Que cosa mas bonita por dios!!!!!! no la comas!!!!!! jajaja da pena.
    Feliz y dulce Navidad

    ResponderEliminar
  10. Que chulada de tarta, te quedó super original ;) Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pero que monada de tarta!!!

    Te deseo unas felices fiestas en compañía de los tuyos y que este año proximo venga cargado de salud y buenos momentos.
    Un abrazo.

    (⁀‵⁀,) ✫✫✫
    .`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫
    .•°*”˜˜”*°•.✫✫✫ FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  12. que super chula!! me encanta!! un abrazo y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  13. Yo fui una de las afortunadas en comerla y estaba buenisima. Daba mucha pena partirla pues era una obra de arte. No se por que no sale mi nombre ni mi foto en los comentarios, soy Estrella por si no lo sabes jeje,bsss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios