Mermelada 3C de Ciruela, Canela y Cardamomo

9.9.13

Antes de nada siento haber estado un poco ausente, aunque dije que volvia tras las fiestas con la apertura del curso escolar y mañana ya se incorporan los peques al cole, asi que he cumplido. Y traigo una mermelada para que unten las tostadas del desayuno y comenzar con fuerza.

Este año los ciruelos de la finca no han dado una gran producción ya que son bianuales, vamos que un año dan casi toneladas y al año siguiente te puedes quedar con las ganas. Pero para sacar unos cuantos botes de mermelada ya da, y es que desde que hice mi primera mermelada de moras uhmm me ha aficionado bastante a probar con nuevas frutas y sobre todo a echarle distintas especias porque le dan un toque genial.
Esta mermelada la hice ya hace un par de semanas, y claro nos hemos puesto a comer, a repartir y casi cuando me he dado cuenta digo... si no la he puesto en el blog, asi que al lio para que podais preparar esta rica mermelada.


Para hacer las etiquetas, normalmente las hacia yo el diseño y demás pero he encontrado un programa interesante porque solo hay que rellenar y ya está, los modelos que he puesto son los dos gratuitos os dejo el enlace por si os interesa es en Jam Labelizer. 
Pues nada si os apetece untar una rebanada de pan para desayunar...


INGREDIENTES:
  • 1 kg de ciruelas ya limpias (sin pepita ni piel)
  • 250 gr de manzanas
  • 750 gr azúcar
  • 75 ml zumo de limón
  • 1 palo de canela
  • las semillas de 6 vainas de cardamomo

PREPARACIÓN:
Pelamos las ciruelas para mayor facilidad las escaldamaos unos 30 segundos, les quitamos también la pepita, en este momento cuando lo pesamos y tenemos que tener el kilo, si hay mas cantidad el resto de ingredientes irá en proporción a la cantidad de ciruelas.
Pelamos y descorazonamos las manzanas, las cortamos en dados y añadimos a la cazuela con las ciruelas.
Ponemos al fuego medio unos 15 minutos para que vaya soltando agua y removemos de vez en cuando. En ese momento agregamos el azúcar removiendo bien para mezclar todo, agregamos el zumo de limón, el palo de canela y las semillas de las vainas de caradamomo, dejamos cocinar durante 30 minutos removiendo,.
Después quitamos el palo de canela y pasamos por un pasapurés. Rellenamos los botes que tenemos preparados bien limpios y pasteurizados. Cerramos bien y volteamos para hacer el vacio.


Otra propuesta:
  • Quitar solo la pepita y poner a la cazuela con la piel, al pasar por el pasapurés después se desperdicia un poco de manzana pero se quita el trabajo de ir pelando una a una cada ciruela (Yo prefiero la original).
  • Se puede quitar el cardamomo y poner por ejemplo 4 estrellas de anis estrellado que quitaremos después junto con el palo de canela, también le da un punto interesante.

También puede gustarte

13 amig@s han dicho...

  1. Espero que pronto recuperes tu ritmo habitual, qué bueno que hayas podido hacer esta mermelada casera, pero me pregunto qué sabor le darán las vainas de cardamomo, tengo mucha curiosidad

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Muy buena esa combinación de C ^o^ Me encantaría probarla :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto fabuloso, para empezar como se debe el nuevo curso. Qué rica!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh, qué ricas tienen que estar! Y las etiquetas están chulísimas, vamos, que podías ponerte en la plaza de abastos o en una delicatessen, se ven divinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja, que genial idea la del nombre, mermelada 3 C!, estupenda receta.

    ResponderEliminar
  6. Fantástica la presentación de las etiquetas ..la mermelada siempre tan socorrida.Gracias por compartir.Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Yo este año no he podido hacer porque nos las hemos comido todas directamente del árbol, si bien es verdad que tampoco han dado tanto.
    La echaré de menos en los desayunos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Que rica mermelada, para empezar el día llena de energía es un buen desayuno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Sí es que es una época un pco complicada... La mermelada te ha quedado de cine y con esos incredientes tiene que estar riquísima.

    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Bonita página!Tus ideas para las etiquetas son magníficas.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida de nuevo! te esperábamos con los brazos abiertos! esa mermelada tiene un pinta deliciosa...¿ sabes k existe la mermelada de cerveza?? muy fuerte!!! jejeje ahh me olvidaba...las pegatinas son una monada! Un besoteeee

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida! te esperábamos con los brazos abiertos! y esa mermelada que nos traes tiene una pinta deliciosa! ¿Sabes que existe la mermelada de cerveza? jeje muy fuerteee! un besoteee! ahhh me olvidaba!, las etiquetas son una monada!!

    ResponderEliminar
  13. La mermelada de ciruelas es una mis preferidas, pero nunca la he probado especiada. Tendré que hacerla y lo de las etiquetas te ha quedado de lo más profesional.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook