Sopa de cebolla

24.12.13

Esta noche es nochebuena y mañana navidad.... Bueno pues eso que seguimos con recetas navideñas, realmente esta sopa se puede hacer en cualquier época, pero a mi me recuerda la Nochebuena ya que es una receta de mi tio Titi que nos preparaba en esta fecha cuando nos reuniamos todos. Teniendo en cuenta el frio que hace en Palencia una sopa entra siempre estupendamente y sobre todo cuandoes una receta tan fácil de hacer y rica de comer. La base es unas buenas cebollas y un caldo estupendo potente, asi que yo he decidido usar el de Aneto Navidad.
Bueno pues espero que paseis buena noche en compañía de seres queridos.


INGREDIENTES (6 - 8p):
  • 1 kg de cebollas
  • 2 litros de buen caldo, (yo he usado ANETO Navidad)
  • 100 gr de mantequilla
  • 50 gr de queso emmental rallado
  • 50 gr cheddar rallado
  • 1 cda harina
  • 1 barrita de pan (unos 150 gr)
  • Tomillo, Laurel, Sal y Pimienta

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 220ºC

Lo primero que tenemos que hacer es pelar y partir las cebollas en aros finos. En una sartén (yo he usado la cazuela BRA)  rehogamos la cebolla con la mantequilla y sal, cuando esté bien rehogada y transparente añadimos la pimienta y la harina removemos para que no se pegue y quitar el sabor de harina.

Si hemos utilizado una sartén pasamos a una cazuela de barro o apta para el horno el guiso anterior al que incorporamos el caldo, tomillo y laurel y dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos.
Después cubrimos con rebanadas de pan tostado, espolvoreamos el queso rallado e introducimos al horno a gratinar unos 5 - 10 minutos.



También puede gustarte

4 amig@s han dicho...

  1. ¡Qué rica, qué bien entra en este tiempo una buena sopa, y más en un día tan terriblemente desapacible como el que tenemos hoy!
    Espero que disfrutes de una Feliz Navidad con los tuyos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. vaya sopa mas buena, y que recuerdo mas navideño que siempre me trae...
    pues Felices Fiestas brujita¡
    a seguir asi otro año mas
    bessssosss

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de probar esta sopa. Y creo que no voy a tardar, hay muchos días en estas fiestas para poder disfrutarla.
    Que tengas una muy Feliz Noche Buena. Y sobre todo una FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, la sopa de cebolla es una de mis favoritas, pero es que me encanta comer una sopita de primero en invierno, te reconforta y es una sensación que me encanta.
    Una receta genial, como siempre.
    Felices fiestas y feliz año corazon

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook