Vasitos de arándanos y plátano

17.7.15

Lo peor de irte de vacaciones es que hay que volver a casa y la rutina, volver a cocinar, lavadora, plancha... solo de pensarlo ya estoy agotada, bueno y que anoche me puse 3 lavadora tras 750 km de viaje y eso que he estado unos días a cuerpo de rey como se suele decir. Aunque volver a casa también es sano, pero hecho de menos esos desayunos, y esas tartas y vasitos de postre ahora vuelvo al colacao con galletas para arrancar el día.

Bueno pero hoy de postre algo fresquito y muy rico (en vasito), porque no se pueden quitar los caprichos de golpe. Unos vasitos con arándanos y plátano, si es una combinación rara pero si esta muy buena y además con dos texturas gelatina y mousse pues hay que probar, no??


Para la gelatina he usado el zumo de Pago que me entró en la degustabox de Junio, de sabor muy bueno y color potente, se nota que es zumo, zumo.
Me encanta recibir todos los meses mi caja sorpresa con productos ricos, este mes además con productos refrescantes y para ahorrar tiempo en la cocina. Si es que da gusto con estos chicos, si tu quieres recibir la tuya puedes usar este código 7JQ04 para que te cueste la primera 9.99€ en lugar de los 14.99€ habituales. No está mal para empezar, no??

Bueno pues con esto coge cuchara y a probar este vasito que para el verano viene muy bien.


INGREDIENTES (4p):
Para la gelatina:

Para la mousse:
  • 3 plátanos maduros
  • 1 cda zumo limón
  • 100 ml nata fresca
  • 8 gr azúcar avanillado
  • 1/4 cta ralladura haba tonka
  • 2 claras de huevo
  • 75 gr azúcar glass

PREPARACIÓN:
Primero preparamos la gelatina para ello ponemos las hojas a hidratar en agua muy fria.
Mientras en un cazo ponemos el zumo junto con la canela a infusionar, cuando comience a hervir retiramos el fuego y añadimos la gelatina. Mezclamos bien hasta su disolución. Dejamos atemperar.
Mientras colocamos unos 10 arándanos por cada vaso (esto un poco al gusto) y vertemos la gelatina.
Metemos en el frigo hasta que cuaje, como 1 hora.

Para la mousse, en el vaso batidor ponemos los plátanos cortados en rodajas junto con el zumo de limón. Añadimos el azúcar y la nata. Trituramos todo hasta tener una mezcla homogénea. Añadimos la ralladura del tonka.
Montamos las claras y después se agrega el azúcar tamizado al final y con cuidado para no bajar.
Mezclamos con movimientos envolventes con el plátano y rellenamos los vasos con la gelatina.


NOTA: El haba tonka si no encontrais podeis sustituir por vainilla, almendra, nuez moscada.
Bueno y yo os dejo que tengo liada en casa.

También puede gustarte

1 amig@s han dicho...

  1. No puedo resistirme sin hacerlo, tienen que estar buenisimos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook