, , , , , ,

Vasitos de choco con crema de queso a la naranja

31.12.15

Se acaba el año y casi no llego ni a despedirme, llevamos una temporada con el peque malo con toses, catarros y demás y no tengo ni tiempo para nada y cuando me he querido dar cuenta zasss estamos en nochevieja.
Muchos estaréis deseando que pasen estos días y que se vuelva a la normalidad, otros son momentos entrañables en los que te juntas con familiares y amigos que normalmente no ves a menudo, sea como fuere que cada uno lo viva como quiera y pueda.
Yo os quiero dejar un buen sabor de boca y si aún no tenéis postre para la cena o para la comida de mañana, os lo soluciono en un momento porque estos vasitos son fáciles y resultones, se hacen en un momento, de hecho les tengo en el frigo para este noche.


La naranja y el chocolate creo que sientan genial, y como mañana no creo que desayune chocolate con churros como cuando era más joven y amanecia el día del año, esta va a ser mi porción chocolateada y la naranja va muy bien para la resaca por lo que la combinación es muy acertada para después de una noche de locura.
Las natillas que he usado son las de Royal, con chocolate Milka que me entraron en la Disfrutabox, esa caja mágica con ricos productos gastronómicos y de belleza que llega todos los meses a casa para darte una alegria.

Bueno lo dicho a disfrutar del último día del año y espero que el 2016 sea mucho mejor si cabe que este que nos deja.


INGREDIENTES (4p):
Chocolate:

Crema de queso a la naranja:
  • 250 gr mascarpone
  • 2 cdas azúcar glass
  • 50 ml leche
  • 6 cdas mermelada naranja

PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando las natillas ya que tienen que enfriar y espesar para ello en un cazo ponemos a calentar 150 ml de leche semidesnatada junto con el azúcar. Mientras deshacemos el contenido de 1 sobre en los otros 100 ml de leche, le añadimos a continuación el zumo de naranja, lo removemos bien.
Cuando la leche con el azúcar comience a hervir le agregamos la disolución y removemos hasta que vuelva a hervir, en ese momento bajamos un poco el fuego y dejamos un par de minutos sin dejar de remover.
Vertemos en los vasos donde lo vamos a presentar, y lo llevamos al frigo de 1 a 3 horas para que enfríe.

Para la crema de queso mezclamos todos los ingredientes en un bol, no es necesario batidora, lo que es necesario es que los ingredientes estén a temperatura ambiente, ya que si no el queso estará demasiado frigo. Lo metemos en una manga pastelera y lo llevamos a reposar al frigo.

Cuando las natillas estén frias y sólidas lo cubrimos con una capa de queso, espolvoreamos un poco de chocolate picado y listo.


También Puede Gustarte

1 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios