, , , ,

Tartaletas de crema de coliflor

29.12.16

Bueno pues otro año que se termina, parece que hace dos día estábamos comiendo las uvas y en dos dias hay que prepararlas de nuevo.  Llevo unos años que es que se me pasan volando, creo que llevamos una vida demasiado cuadriculada, cómo me gustaría volver a ser chiguita y no tener que preocuparme por nada.
Pues como última receta del blog por este año, os propongo un bocado muy rico, muy fácil, muy rápido y además para vegetarianos, aunque también le he dado un toque.


En casa como mi hermana es vegetariana los menús navideños son complicados para intentar que sean lo más parecido y así parecer que comemos todo lo mismo, algunas cosas se pueden modificar, el lechazo o el bacalao pues no hay nada que hacer por lo que hay que preparar un plato diferente.
Con estas tartaleas estamos todos contentos, ya que la única diferencia es el toque de decoración.
La idea viene un poco de Silvia y su paté de coliflor, espero que os guste porque a mi que no soy nada de esta verdura me ha encantado, de hecho tengo una amiga que lo aborrece y lo comía como pipas.
Bueno pues espero que tengas un Feliz Año 2017, y aquí nos veremos con más recetas.


INGREDIENTES (24):
  • 24 tartaletas (Ikea)
  • 350 gr coliflor 
  • 1 diente de ajo
  • 1 ó 2 cdas mahonesa
  • 2 hojas albahaca
  • 2 tomates secos
  • 2 cdas tiras de bacon

PREPARACIÓN:
Cocemos la coliflor en agua con sal y medio vaso de leche para que blanquee e intentar que no huela toda la casa, tardara unos 20 minutos.
Cuando esté lista la escurrimos bien y la chafamos con un tenedor y lo ponemos en el vaso de la batidora. Le añadimos el diente de ajo machacado, usando un chafador de ajos, la mahonesa y la albahaca lavada. Trituramos hasta tener una crema. Lo ponemos en una manga.

Cortamos en dados las tiras de bacon y lo ponemos entre dos papeles absorbentes y al micro unos 30 segundos para que se ponga crujiente.
Cortamos también los tomates picaditos.

Para montar las tartaletas, rellenamos con la crema y después ponemos bacon crujiente o tomate en cada una de ellas. De esta forma hay una opción vegetariana bien rica.


También Puede Gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios