Mini bundt cakes de té caliente

15.12.16

Como muchos sabreis no tomo café, me encanta su olor y además en Palencia hay fábrica cafetera y en ocasiones huele toda la ciudad a ese tostado inconfudible. Bueno a lo que iba, no soy cafetera asi que lo sustituyo por infusiones, me encantan los tés y si tiene sabores ya son lo más. Asi que cuando voy por ahí pido la carta de infusiones y elijo la que más me guste o apetezca en ese momento. Asi que cuando en mi Disfrutabox apereció una cajita de té negro me encantó y hoy os traigo receta con ella para aquellos que no sean muy de estas bebidas. En este caso es un té negro Delicate Darjeeling tea se le considera el champán de los tés, asi que para Navidad lo veo muy adecuado. 
He preparado unos minibundtcakes que puede ser como alternativa un poco a los dulces navideños tradicionales, siempre y cuando quieran algo nuevo, o para desayunar o cualquier momento. La idea ha surgido por el bizcocho de leche caliente de mi querida Isabel. 


INGREDIENTES (8):
  • 125 + 60 gr leche entera
  • 6 sobres de té Darjeeling tea Sir Winston
  • 2 huevos
  • 110 gr mantequilla
  • 175 gr azúcar
  • 1/2 cta levadura
  • 150 gr harina
  • pizca canela en polvo
  • pizca cardamomo en polvo

PREPARACIÓN:
Calentamos casi hasta hervir 125 gr de leche y ponemos las bolsitas de té a infusionar durante unos 30 minutos.

Pasado el tiempo escurrimos bien y pasamos la leche a un cazo donde añadimos los otros 60 gr de leche ya que pierde al infusionar, añadimos también la mantequilla y ponemos al fuego hasta que se derrita por completo la mantequilla e hierva.
Mientras en un bol tamizamos la harina junto con la levadura, cardamomo y canela. Reservamos.
Nos ponemos a batir los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen y doblen el volumen. Después sin dejar de batir vamos añadiendo despacio la leche del cazo. Por último añadimos la harina y vertemos en moldes previamente engrasado. Yo he utilizado de nordic ware de mini bundt pero se puede usar un molde grande.

Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos. Si el molde es grande necesitaremos unos 40 minutos.
Dejamos enfriar 10 minutos en el molde y ya desmoldamos sobre rejilla para enfriar totalmente.
Espolvoreamos azúcar glass


También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook