, , , ,

Gazpacho de cerezas

30.7.18

El otro día estuvimos vendimiando los cerezos de la huerta, sí es un poco tarde pero como el tiempo está  loco las cerezas han salido como han querido. Eso sí ahora tenemos un montón por lo que me he decantado por preparar recetas ricas con ella.
Pues acabamos ya el mes, y sin darnos cuenta nos metemos en agosto y parece que el verano es muy largo y luego se pasa en un ZAS.
Para combatir el calorcito nada mejor que ensaladas y bebidas refrescantes y tanto el gazpacho como el salmorejo son la combinación perfecta entre verdura y frescor. Las base es tomate rojo maduro y rico, junto con pimiento, cebolla yo no le pongo pepino porque no me gusta y luego según la cantidad de pan quedará más o espeso o líquido.  Pues la versión de hoy lleva cerezas que le dan otro toque de sabor y color, y lo mejor es el aceite con el que lo he preparado que no es otro que variedad Frantoio de Oleicojaen que amablemente me han mando dos botellas, la otra variedad es Picual, estos son detallazos que no esperar y disfrutas mucho. 



INGREDIENTES:
  • 1 kg de tomates maduros
  • 50 gr miga de pan
  • 70 gr pimiento verde italiano
  • 1 diente de ajo sin germen
  • 50 gr cebolla
  • 100 ml AOVE (variedad Frantoio)
  • 75 ml zumo naranja
  • 1 cda vinagre de jerez, módena..
  • 300 gr cerezas


PREPARACIÓN:
Limpiamos las cerezas y quitamos el hueso. Reservamos en un bol.
Cortamos los tomates sin el pedúnculo en dados y ponemos en un bol junto con la cebolla y el pimiento cortado también en dados, le agregamos la miga de pan junto con el ajo, aceite y vinagre, mezclamos y tapamos. Dejamos reposar unas 8 horas o de un día para otro.
Pasado el tiempo ponemos en el vaso batidor y trituramos muy bien, después agregamos las cerezas y volvemos batir hasta que se una todo. Ya solo queda agregar zumo de naranja.
Podemos dejar así o colar, yo lo he colado pero todo para gustos.

Servimos en vasos, copas, boles... acompañado de cerezas y tomates picados, y un chorrete de aceite Frantoio.


También Puede Gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios