Pasta con pesto de salvia y almendras

8.7.19

Verano, hace calor, queremos recetas rápidas sin estar mucho tiempo en contacto con el fuego pero sin perder sabor. La pasta es uno de esos platos tan versatiles y tan agradecidos, en ensalada está buenisima, hay miles de salsas para acomparla incluso segun nuestro estado de ánimo, a los niños les encanta y haciendo una salsa de tomate, que normalmente es lo que más le gusta, yo le meto bien de verduras y ni se enteran.
La idea de hoy es un poco diferente, porque es un pesto, pero con salvia y almendras, le da otro aroma y otro sabor. enla finca tenemos una plata de salvia enorme, y me encanta en verano pasar y coger las hojas que necesito para hacer cualquier cosa. Poder disponer de productos e hierbas frescas es todo un lujazo.
Para este pesto he usado también almendras Eco natura de Borges, porque siempre que usas consas con calidad las recetas mejoran. Venia en la última Disfrutabox que recibí y creo que ha sido todo un acierto en este plato.
Bueno pues hoy me uno a los lunes sin carne y a los lunes de pasta que suelen circular por instagram con este plato tan fácil, rápido y rico.



INGREDIENTES (2 p):
Para pesto:
  • 20 gr hojas de salvia fresca
  • 100 gr parmesano
  • 75 gr almendras Eco Natura Borges
  • 1 diente de ajo
  • 100 gr aceite oliva virgen

  • 200 gr pasta larga
  • 50 gr mantequilla
  • 1/2 cebolla


PREPARACIÓN:
Lo ideal para hacer el pesto es en un mortero pero si no tienes o te da pereza se admite una picadora, aunque no quedará igual de textura.

Primero machacamos las hojas con las almendras y el ajo bien picadito todo. Después se incorpora el queso rallado me mezclamos todo bien, ya solo queda el aceite que ligará todo bien creando una crema. Reservamos.

Cocemos la pasta en agua con sal según indicaciones de la bolsa, cada pasta tiene un tiempo de cocción que hay que tener en cuenta para que nos quede bien.

A parte ponemos mantequilla en una sarten y agregamos la cebolla picadita, cuando esté transparente agregamos el pesto, mezclamos bien.
Escurrimos la pasta y la agregamos a la sarten, mezclamos bien para repartir el pesto y servimos.

Fácil, rápido y rico.
Besines,

También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook