Rosquillas de mascarpone

14.1.21

Y seguimos con el temporal, el frio hace que estemos mas en casa, que nos apetezcan cosas calentitas y que bien sienta un buen chocolate caliente con churros. Tenemos la suerte de que debajo de casa hay una estupenda churreria de toda la vida. Asi que mientras preparo chocolate casero, baja el padre de familia por churros y que merendamos la mar de bien.

Esta vez nos hemos puesto a preparar rosquillas de queso, es una receta que creo que se la vi a Isabel, (Aliter Dulcia) allá por el confinamiento pero como tomo nota de todo lo que me parece que nos va a gustar, la tenia apuntada en uno de mis cuadernos.

Y es que con el frío no apetecía hacer cola aunque los churros merezcan la pena. Por lo que nos pusimos manos a la obra para hacer las rosquillas y así luego poder untarlas en un chocolate calentito. Exito asegurado os diré.

Por lo que ya teneis idea para el finde, también podéis acompañarlo con un buen vaso de leche calentito.


INGREDIENTES (15):

  • 250 gr mascarpone
  • 250 gr harina
  • 100 gr azúcar
  • 50 gr coco rallado
  • 1 cucharadita levadura



PREPARACIÓN:

Batir el queso junto con el azúcar hasta que se mezclen bien, después agregamos el huevo y volvemos a batir para mezclar.

Ya solo quedan los ingredientes secos, primero lo vamos batiendo con la batidora y después lo amasamos con las manos, se puede agregar un poco más de harina si está la masa muy pegajosa.

Ponemos entre dos papeles de horno y estiramos con rodillo hasta tener 1 cm de grosor, después cortamos yo he usado un cortador de donuts, pero se puede usar un vaso y algo mas pequeño para el agujero como un dedal, o el descorazonador de manzanas,...

Luego freímos en aceite a fuego medio, pasamos a un plato con papel absorbente y rebozamos en azúcar.


Besines,



También puede gustarte

0 amig@s han dicho...

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook